Técnica de picado

Tengo una habitación con las paredes en yeso, pero la verdad es que no ha quedado muy lisa, por lo que quisiera aplicar una técnica que disimulase en lo posible los defectos de la pared. El gotelé exige el manejo de maquinas (compresor, etc), pero he visto en casa de un vecino, lo que parece llamarse técnica del picado. Se trata de una superficie rugosa y con estrías. En qué consiste dicha técnica. Si se aplica con un rodillo especial, ¿dónde podría adquirir dicho rodillo?
Con mi agradecimiento por anticipado, te envío un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La técnica del picado consiste en aplicar pasta de picar a la pared con un rodillo para extenderla y con otro rodillo el de picar vas haciendo el dibujo, todo ello lo puedes conseguir en una buena tienda de pinturas aunque no es una técnica demasiado fácil de aplicar sino la has realizado nunca.
Mi consejo, si te sirve para algo, es que vuelvas a mirarte la habitación que no te queda bien y utilices la técnica de la lija y el aguaplast hasta que te quede la habitación lo más lisa posible, a la larga es más sencilla y efectiva.
Muchas gracias por tus aclaraciones, creo que me van a ser de gran ayuda. Un cordial saludo
No conozco el estado te tu pared pero por lo que cuentas no debe de estar muy bien, la idea consiste en igualar el paño de pared lo máximo posible para ello necesitarás de aguaplast si tienes una gaveta de paleta para hacer la mezcla mejor, una espátula, un juego de masilladores de pintor y una llana, una vez hecho el aguplast en la gaveta no te tiene que quedar ni muy claro ni muy espeso, al principio no hagas mucha cantidad, con medio kilo es suficiente, con la espátula pones un puñado en la llana la cual te sirve de soporte para llevar el aguplast hecho y con el masillador vas tapando los desperfectos, una vez seco el aguaplast con una esponja de lija vas quitando las posibles rebabas del mismo y ese es el proceso, aguaplast, aplicación, lijar, hasta que creas que la habitación te ha quedado bien luego le aplicas una mano de pintura y si lo requiere aplicas aguaplast otra vez donde haga falta. Hasta que te quede la habitación como tu quieres, es más un proceso de paciencia y tiempo que de dificultad.