Problemas con el mortero

He rebozado con mortero, el famoso premarco y he remolineado toda la superficie.

Pero al secar he visto que los cantos son bastante frágiles al tacto.

¿Es normal?

Al pastar utilice el agua de una vez y no lo le añadí mas tarde. Hice una pasta bastante homogénea y no se que puede estar pasando.

1 respuesta

Respuesta

Dime que cantidades de cemento arena utilizaste, la temperatura ambiente que había, el tiempo que tardaste en utilizar el mortero una vez amasado y el espesor de mortero del rebozado.

El mortero compre un saco en la tienda de suministros y fui haciendo pastadas de 3 o 4 paletas, la temperatura ambiente unos 5 a 10 grados y una vez pastado tarde no mas de 15 minutos en gastar toda la cubeta. espesor de 5 a 15 mm en algún punto

Lo has hecho todo bien, aunque la temperatura era un poco baja, no entiendo como aun no ha endurecido el mortero. Espera un poco para ver como reacciona.

Dime la marca del mortero si puedes.

LAFAC

M7,5 CEM

UNE-EN 998-2

mas de 72 horas de la aplicacion

La verdad es que no entiendo como no se ha hecho fuerte el mortero. Lo unico que se me ocurre es que elsaco estubiera pasado aunque lo dudo. En este caso, lo que se puede hacer es, rascar un poco el mortero y darle una pasada con cemento cola.

Y si le pongo fijador de pintura para exteriores y luego pinto?

Si, puedes poner fijador pero que sea un buen fijador que es el que tiene que aguantar el mortero y la pintura plástica para que no entre humedad en el mortero, en fin, ya que el mortero no era lo esperado, por lo menos vamos a protegerlo bien.

Te he propuesto lo del fijador porque el cemento cola que emplee es de ese ya preparado que viene en un bote de plástico de la marca weber y no se como quedaría la textura al remolinearlo. Gracias

La marca weber, es una de las mejores marcas del mercado, es un buen cemento cola. Para que se quede bien, tienes que darle con pasadas finas si cabe mucho, esperando que se sequen entre capa y capa, si cabe poco con una pasada fina y luego con una esponja húmeda cuando este aun fresco, se queda con una textura mucho mas fina que el mortero y si después cuando este prácticamente seco, le pasas una lija de estas de taco, le quitaras las piedrecillas y se quedara completamente liso.

Ssaludos

gracias por tus consejos.

Pero el miedo que te comentaba con el remolineo era que el cemento cola queda muy muy fino y destaca con el resto de la pared. El problema era dejarlo mas rugoso al remolinear, puedo con el cemento cola?

Gracias por tu paciencia.

Ya entiendo, para esto, solo cabe mortero y la forma para que se una al mortero que tienes ahora, tienes que aplicar una resina "sikalatex" la forma de aplicarla es a pincel o brocha y también puedes ponerle un poco de resina al mortero para que se una mas. No utilices el mortero con el que ya reparaste la primera vez por si acaso. Ten en cuenta que el mortero necesita por lo menos medio centímetro de espesor.

Saludos y no te preocupes por preguntar, encantado de poder ayudarte