Quitar temple

Me acaban de dar el piso y las paredes (que son lisas) me la han dao pintadas con un temple (parecido a la colamina) he decidido pintar y me han comentado que antes le de una capa de fijación con látex, al darle le he dado a una de las paredes que voy a dejar con el temple y se me ha manchado, ¿hay alguna forma de quitarle la mancha que ha formando?
A parte me gustaría saber los pasos que tengo que seguir para pintar (con pintura plástica) sin que me quede rayones, ni manchas...
Como puedo poner cinta carrocero en la pared de temple para que cuando la quite no se me venga el temple.
Una de las paredes voy a empapelarla, ¿estaría bien si le doy antes una mano de fijador de látex?
Una vez que le he dado el fijador, ¿puedo volver a lijar y volver a darle con el fijador? Es que me he dado cuenta de un defecto cuando ya le he dado con el fijador.
Como podrás comprobar tengo muchas dudas, pero es que soy inexperta y no entiendomuy bien del tema aunque pongo interés.

2 Respuestas

Respuesta
1
No te preocupes, lo primero que tienes que hacer es lijar los defectos del temple mediante lijado, después eliminar todo el polvo suelto que puedas y endurecer el soporte con un producto adecuado, el látex no lo es, el látex es un sellador que reduce la absorción del soporte y nada más, si pegas la cinta encima del látex para pintar luego arrancvaras el temple al quitarla.
Debes endurecer con un producto especifico "endurecedor/fijador" la firma TIXOL tiene uno estupendo miralo en su web: www.tixol.es si quieres informarte de un punto de venta del producto en donde vives, llama al comercial de tu zona, al contacto que te aparece en la página.
En el Leroy Merlin hay un producto similar que se llama endurecedor de fondos, bote verde, sobre todo pasa de poner látex ni similares, la mayoría de los dependientes de estos centros no tienen ni pu... idea de pintura.