Quitar temple

Me acaban de dar el piso y las paredes (que son lisas) me la han dao pintadas con un temple (parecido a la colamina) he decidido pintar y me han comentado que antes le de una capa de fijación con látex, al darle le he dado a una de las paredes que voy a dejar con el temple y se me ha manchado, ¿hay alguna forma de quitarle la mancha que ha formando?
A parte me gustaría saber los pasos que tengo que seguir para pintar (con pintura plástica) sin que me quede rayones, ni manchas...
Como puedo poner cinta carrocero en la pared de temple para que cuando la quite no se me venga el temple.
Una de las paredes voy a empapelarla, ¿estaría bien si le doy antes una mano de fijador de látex?
Una vez que le he dado el fijador, ¿puedo volver a lijar y volver a darle con el fijador? Es que me he dado cuenta de un defecto cuando ya le he dado con el fijador.
Como podrás comprobar tengo muchas dudas, pero es que soy inexperta y no entiendomuy bien del tema aunque pongo interés.

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes, lo primero que tienes que hacer es lijar los defectos del temple mediante lijado, después eliminar todo el polvo suelto que puedas y endurecer el soporte con un producto adecuado, el látex no lo es, el látex es un sellador que reduce la absorción del soporte y nada más, si pegas la cinta encima del látex para pintar luego arrancvaras el temple al quitarla.
Debes endurecer con un producto especifico "endurecedor/fijador" la firma TIXOL tiene uno estupendo miralo en su web: www.tixol.es si quieres informarte de un punto de venta del producto en donde vives, llama al comercial de tu zona, al contacto que te aparece en la página.
En el Leroy Merlin hay un producto similar que se llama endurecedor de fondos, bote verde, sobre todo pasa de poner látex ni similares, la mayoría de los dependientes de estos centros no tienen ni pu... idea de pintura.
Cuando el endurecedor este seco y duro (24 horas) puedes reenmasillar, lijar o pintar encima, incluso volver a endurecer. Podrás poner la cinta con total seguridad y quitarla después sin desconchados.
El endurecedor se aplica con rodillo y en una sola mano pero de forma abundante.
La pintura debe ser de calidad buena (olvidate de pintura una capa) y aplicarla en dos capas.
Hasta pronto pregunta lo que necesites saber.
El problema es que ya le he dado con el fijador.
Donde quiero poner la cinta carrocero es en la pared de mi dormitorio, verás, es que quiero pintar la pared del cabecero de la cama en un rojizo y el resto de las paredes dejarla tal y como esta con el temple, (sin fijador) pero para no salirme y meterme en la pared de al lado quiero poner la cinta carrocero pero me temo que el temple se vendrá cuando vaya a quitarla, ¿qué me recomiendas que haga? ¿Hay algún otro método para que me salga recto y nno me meta en la otra pared sin poner la cinta carrocero?
Bueno lo siento, siempre puedes despedir a tu consejero en pintura...
Existen unas cintas de carrocero especiales para soportes frágiles, se llaman "sensitive" de la marca Texsa, creo que de 3M también tiene un producto similar, el problema es, que pegan tan poquito que se caen, te recomiendo que una vez puesta la cinta pases un poco de masilla encima de la junta con la pared por el lado que vas a pintar y que retires todo el sobrante que puedas, la idea es sellar el borde de la cinta con masilla, deja secar esta por completo antes de pintar. El resultado final es excelente.
Suerte de nuevo y hasta pronto.
Respuesta
Diluye el látex con abundante agua y aplica la mezcla a toda la pared de la casa. Da igual si queda mal o a brochazos porque luego eso lo tapará la pintura plástica. Donde vallas a empapelar también aplica antes el látex.
Nada de dejar una pared en temple eso no lo debes hacer teniendo pintura plástica.