Pintar en yeso nuevo

Tengo que pintar unas paredes recién enyesadas (ya está el yeso seco). He leído el foro y veo que se recomienda látex, selladora, etc.
Un conocido mío, pintor de hace 40 años, me ha recomendado que mejor que todo esto es darle una buena preparación al yeso.
Esta preparación consiste en mezclar 5 litros de esmalte blanco de baja calidad, 5 litros de barniz brillo, de baja calidad también y 5 litros de disolvente universal, y remover bien. Dice que esta preparación se tiene que aplicar a brocha y el resultado es darle una dureza al yeso que permite pintar cuantas veces sean necesario sin que aparezcan burbujas en paredes, evita rozaduras, etc.
Yo, nunca he escuchado algo así, y le he preguntado a otros pintores y me dicen que eso es innecesario, que coja plástica blanca con látex y es suficiente. ¿Qué os parece?

4 respuestas

Respuesta
Es la primera vez que escucho esa mezcla que te aconseja tu amigo, a parte de resultarte muy cara esa composición, el olor a disolvente y pintura va ha envolver la habitación, la casa y el resto del vecindario.
Para paredes nuevas con yeso se aplica un producto llamado Fondo Fijador al agua, se mezcla con agua en la relación de una parte de producto con 4 o 5 partes de agua, depende del fabricante. Este producto al ser al agua y dar una capa fina y transparente apenas deja olor, se seca rápido y te garantiza que no se levante la pintura plástica que pongas encima. Es lo que usan la mayoría de pintores.
Suerte y un saludo.
Osea, que lo de plástica con látex, tampoco. Entiendo que mejor solo Fondo fijador al agua. Supongo que lo encontraré como Fijador en cualquier tienda de pinturas y lo aplico con rodillo ¿no?
Después del fijador tengo que enmasillar, pero antes ¿le doy una mano de plástica blanca? Si quiero pintar de color, encima de este fijador ¿aplico el color directamente o blanco, masilla y color?. Muchas gracias
El fondo fijador lo encontraras en tiendas de pinturas y grandes superficies del bricolaje, es un producto muy liquido y al ponerle tanta cantidad de agua queda más líquido aun, parece agua. Se aplica con rodillo y brocha, no mojes mucho el rodillo porque te chorreará, mejor que apliques de abajo hacia arriba. Limpia toda las gotas o salpicaduras del suelo u otros sitios antes de que se seque pues después cuesta mucho de secar, como te he dicho es un producto que se agarra muy bien.
Después masilla y lija para alisar la masilla y pásale un poco de fijador a esa zona para que absorba toda la pared por igual.
El fijador es transparente, no da color, si debes tapar el color antiguo de la pared puedes aplicar pintura blanca pero dependiendo de los colores que vallas a poner con dos manos ya te tapará la pintura del fondo, solo los tonos que cubran menos necesitaras una tercera capa.
Respuesta

Sem duvida é bem assim mesmo, quero parabenizar pelas dicas que estão ótimas.

https://www.qualyartpinturas.com.br

Respuesta

Muito interessante

http://pinturapintor.blogspot.com.br

https://www.facebook.com/pintordeapartamentosecasasspp

Respuesta

Es importante tener en cuenta que hay muchas maneras de preparar las paredes antes de pintarlas, y cada profesional puede tener su propia técnica. Sin embargo, es importante asegurarse de que la técnica utilizada sea efectiva y no cause problemas en el futuro.

En este caso, la preparación que sugiere tu conocido no es una técnica comúnmente utilizada y podría no ser la mejor opción. Mezclar esmalte blanco de baja calidad, barniz brillo y disolvente universal podría crear una capa de pintura demasiado dura y brillante que no permita la correcta adhesión de la pintura posterior, lo que podría llevar a que se descascare o se formen burbujas.

En general, se recomienda aplicar una capa de sellador o imprimación antes de pintar, especialmente en paredes recién enyesadas. Esto ayuda a sellar la superficie y proporcionar una base uniforme para la pintura. Después, se puede aplicar una capa de pintura acrílica o látex de alta calidad para obtener un acabado uniforme y duradero.

Te recomiendo que consultes con un profesional de la pintura para determinar la mejor técnica para tu caso específico y obtener resultados óptimos. Yo te recomiendo contratar a la empresa de pintores en tarragona, lo hacen muy bien :)