Papel sobre pared irregular

Otra vez soy Esperanza. Se me olvidó preguntarte una duda importante. En el hueco de escalera me quitaron un papel que no se como se llama, se echa con pistola. Estaba muy pegado y la pared se ha qyedado muy vasta. Hemos intentado lijar y la lija se la carga y sigue quedando vasta, como si la misma pared fuera una lija.
Me han dicho que debería echar perlita y mi idea era luego poner otro papel . Esto veo que se encarece bastante. No seria posible que yo sola lo pudiera arreglar. ¿Qué método te parece adecuado para que quede bien?
El hueco de la escalera esga casi pegado a la entrada y por el otro lado da a el comedor. Por esto tengo que tener cuidado con la decoración. Pienso que debe haber un hilo conductor en tema de color. ¿Qué te parece? ¿Pongo también el mismo papel en la entrada? ¿Pinto de gris la entrada una pared y la otra de rayas? Bueno, ya ves que estoy muy liada
Una ayudita...

1 Respuesta

Respuesta
Vaya, no sé muy bien que clase de papel era el que tenías pegado... podría ser texturglass...
Bueno, el caso es que por lo que me dices la pared está muy áspera. Supongo que será porque estaba fijado con una cola muy potente.
Lijar esto es complicado. Yo cuando me encuentro con un problema semejante o bien uso lija de banda de 60 u 80 (se puede pedir así en tu tienda de pinturas, la venden por metros) o bien uso lija de la que se usa para devastar parqué cuando acuchillan antes de barnizar los suelos. Esta lija te la venderán en una buena ferretería o quizás en una tienda de carpintería industrial. Es una lija fortísima y prácticamente no se desgasta nada, pero nada de nada.
Sería una solución: lijar con ella la pared de modo uniforme para eliminar todo lo áspero, rematar pasando una lija más fina, plastecer con aguaplast si hay algún defecto gordo y dar una mano de alkil para que el papel pintado fije mejor.
La escalera está a continuación de la entrada-recibidor y por el otro lado da al comedor... muy bien, pero tiene que estar más relacionada su decoración con la entrada que con el salón. ¿Por qué? Sencillo: tanto la entrada como la escalera tienen una cosa en común: son zonas de tránsito, zonas de paso, zonas de comunicación dentro de la casa y es un acierto si tanto el recibidor-entrada como la escalera tienen una decoración igual o complementaria.
1- El mismo papel pintado para ambas está muy bien.
2- También si usas el mismo color para entrada y escalera, si ambas van pintadas.
3- También puede ser un color para la entrada y otro un poquito más oscuro para la escalera, así se complementan y a la vez se diferencian un poquito. Un gris clarito y otro un gris medio, por ejemplo.
4- O puedes pintar ambas del mismo color, y como tu muy bien propones, pintar una de las paredes de la subida de escalera con ese mismo color combinado con unas rayas (anchas preferiblemente, de unos 20 centímetros) de otro color. Esté segundo color puede ser uno más oscuro que el del recibidor o bien un color que cree un contraste. Un gris claro y un gris más oscuro, por ejemplo. O un gris con un marrón tierra para contrastar sin crear grandes estridencias cromáticas.
Son varias las combinaciones. Estas cuatro opciones, creo que con cualquiera de ellas aciertas. Si me tengo que inclinar por una sería por la última.
Pero como te digo, la escalera debe "preocuparse" de combinar más con el recibidor que con el comedor.
Un saludo, Esperanza, y te aclaro con gusto cualquier duda que tengas.
Pablo Antonio.
Gracias Pablo!, se ve que eres un buen profesional. Tienes claras las ideas y ademas lo explicas muy bien. Voy a conseguir la lija que me dices, no sabia que la había tan resistente. Entonces lijar, emplastecer los desperfectos y una mano de alkil, esto no se lo que es . Seguiré tus consejos también del color.
Esperanza