Pintura o papel pintado en pasillo

Tengo un pasillo LARGUÍSIMO en forma de L y estrecho. Quiero decorarlo mitad de papel a rayas mitad pintura, separados por un listón de madera en blanco. Ahora está pintado liso en verde y techo en verde oscuro que quiero cambiar por blanco. ¿Cuál es la técnica para decorarlo papel a rayas - pintura a fin de que salga todo nivelado y recto? ¿Pinto primero o pego papel primero? ¿Y dónde puedo adquirir el papel que busco que sea económico?
Otro tema: tengo un recibidor de pino en color miel que quiero cambiar a blanco / plata según el tono que elija para el pasillo. ¿Qué pintura necesito para esa madera? ¿Hay qué lijar primero?

1 respuesta

Respuesta
1
Mientras la pared este nivelada no tendrás ningún problema. Si no es así tendrás que rellenar con recortes del papel los huecos. Primero te recomiendo pintar por si sobrepasas la superficie del papel, luego esté lo cubriría. Una vez seca la pintura coloca el papel y después el listón. Este te permite un margen de error pero para colocar el papel vertical y ajustado tienes que trazar una linea guía vertical y perpendicular al suelo.
Yo lo hago a ojo, pero si no puedes tendrás que usar una escuadra de 90 grados y hacer una linea sobre la pintura donde colocaras el papel. También puedes utilizar para esto una cinta de carrocero que tiene los bordes rectos. El papel te recomiendo cortarlo a medida antes de colocarlo. Si trazas desde el principio la linea vertical el resto de las uniones si las tienes que hacer serán fáciles puesto que no hay más que colocarlo al lado del otro papel. Antes de colocar otra pieza de papel asegurate siempre que las lineas verticales están perpendiculares al suelo(con la escuadra, la típica escuadra o cartabón del colegio te sirve).
La técnica es paciencia y maña.
Sobre el recibidor :
Si siempre lijala un poco con lija fina para que agarre mejor la pintura. La pintura depende de la que tengas pintada, si es esmalte o acrílica o laca. Elijela de la misma técnica de la que hay y sino, tendrías que decapar la que tienes angtes de pintar. Por ejemplo. Si el armario es de laca, tendrías que decapar un poco y lijar para pintar con pintura acrílica. Si tienes esmalte, depende de si es al agua o graso tendráias que quitarlo o no.Si está pintado con acrílico o plástica y la quieres pintar con pintura al agua no tendrías que decapar. Si me das datos más concretos sobre el material o la pintura te podría informar mejor. ¿Suerte!
Muchas gracias por la respuesta. Parece un TRABAJAZO, jajja, pero espero (yo, que soy impaciente por naturaleza) tomármelo con calma y que todo quede lo mejor posible. Me has aclarado mucho y acerca del recibidor, poco puedo aclararte de la pintura: es de ésos muebles tipo PROVENZAL en color miel y barnizados, ya sabes, estamos hartos de verlos en todas las tiendas de muebles y como buena profana, NI IDEA de qué tipo de pintura llevan... no obstante, insisto: MUCHAS GRACIAS, por lo menos con tus nociones me oriento. NEREIDA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas