Pintar un chalet

Tengo varias dudas para pintar mi chalet:
Salón de 27 m2 aprox.:
Tiene forma de L: la zona más grande es la de estar (ventana al jardín)y la más pequeña, de comedor (gran puerta al jardín). Ambas están separadas por la puerta de entrada
El suelo es de gres color tierra, queremos poner muebles ligeros color wengé y sofás de piel crudo.
Por favor, dame ideas:
¿Podría ser pintar de diferentes colores separando las zonas?
Tampoco sabemos como pintar el recibidor, todo el hueco de la escalera y el pequeño recibidor de la planta de arriba. ¿Cómo quedaría con franjas verticales anchas?
Sobre los techos, ¿mejor dejarlos en blanco? Son más bien bajos.
Por ultimo, tengo las cajas de las persianas de madera dentro de las habitaciones, cosa que hace poco estética. ¿Me aconsejas pintarlas? ¿Cómo la pared o como los muebles?

1 Respuesta

Respuesta
Para los muebles que has elegido y al ser éstos en un color oscuro te aconsejo que no pintes en unicolor todo.
Puedes pintar en varios colores, pero sin cargarlo demasiado. Por ejemplo, para este tipo de muebles van bien la gama de colores neutros, es decir, el blanco roto, gama de amarillos cremas etc, o el extremo opuesto, rojos sahara, rojos tejas, verde apagado u ocres tirando a marrón.
Puedes pintar la pared donde van los muebles en un rojo sahara o tierra, y el resto de pared (suponiendo que los muebles van en la zona comedor) en un ocre marronoso o un verde apagado. Para la zona estar, donde van los sofás, puedes poner un gris apagado o un crema suave. Los techos siempre descarto el blanco por el gran contraste que hace con el resto de paredes, hace unos años se estilaba mucho, pero ahora y cada ve más se pintan los techo en blanco roto o crudo.
El recibidor debe ir en una pintura que aporte iluminosidad, pero si descarta el clásico amarillo, puedes decantarte por un esponjado en vainilla y beige o un estucado veneciano en estos colores, o en un vainilla y verde muy suave. Lo mismo para el recibidor-distribuidor de la segunda planta.
Para el hueco de la escalera descarto las franjas verticales, y apuesto por colores neutros, donde siempre podrás modificarlo a tu gusto y no te cansará.
Para las cajas de las persianas bien las pintas como la pared y no como los mebles, pues éstas no forman de ninguna manera el conjunto del mobiliario y de lo que se trata de de disimularlas. Así que yo las pintaría como la pared si ésta va en un color claro o si ya las cajas son blancas las dejaría tal cual pues con la cortina te quedará tapada.