Mismo salón y su columna

Disculpa, soy el mismo de antes. Cerré la pregunta y luego pensando tuve algunas dudas.
Resulta que tengo prácticamente el mueble decidido pero es nogal y precisamente no es muy clarito pero la verdad que me gusta.
¿Será demasiado cargado el mueble en ese nogal y el sofá en chocolate?
Me gustan la primera opción que me has dado en grises con los otros más azulados no creo que me atreva.
Y pregunta colores más tirando al beige o crema o arena o tierra o marrones claros tampoc sé explicarme bien. ¿Cómo quedarían?

1 respuesta

Respuesta
Angel Luis!
No, no te queda mal el mueble en nogal con el sofá en chocolate. La madera de nogal es muy bonita y como el color de las paredes es bastante claro, pues queda en el conjunto muy bien.
Respecto a las referencias que te he dado de color oscurito para la pared donde va tu mueble... hombre, son gustos, pero te lo recomiendo porque estoy seguro que te va a quedar muy bien.
Es que los colores oscuros, yo entiendo que haya dudas en cuanto a ponerlos o no, porque asusta el efecto que puedan crear. Ese miedo inicial yo también lo tenía y lo tenían en paredes de pisos que he pintado con mi empresa. Pero una vez pintado en color oscuro ves que has acertado.
El fondo oscuro de una pared multiplica los colores de lo que se ponga en ella: la madera parece más bonita, cualquier color vivo parece más intenso, el plateado de una TV destaca más...
Yo personalmente, tengo la pared de cabecero de cama en un azul muy oscuro. Y la pared donde va el sofá del salón está pintada de negro...
Haz la prueba: coge cualquier objeto que tengas en casa (un objeto con colores vivos) y ponlo en una pared clara. Coge ese mismo objeto y ponlo delante de algo oscuro ( un jersey que tengas negro o oscuro) en la pared para ver el efecto...
Respecto a los colores beige, crema, tierra... yo es que los veo más antiguos esos tonos. Creo que con tu mobiliario (chasse longue, mueble modular, etc... mobiliario muy actual y contemporáneo) van mejor los tonos grises que son más modernos.
No obstante te doy dos referencias de grises ligeramente ocres-tierra: ES 1005-Y10R y la referencia ES 1010-G90Y.
Creo que te quedarán mejor los matices grises.
Si te queda alguna duda te respondo encantado.
Que disfrutes de tu salón, Angel!
Gracias por tu respuesta, muy interesante. Disculpa es que soy nefasto para los colores.
Tienes razón, luego lo ves y te gusta sobre todo de gente experta como tu caso.
Amplio la pregunta y necesito consejo para lo siguiente. Si pinto el salón en alguno de esos tonos grises. ¿Cómo puedo pintar la habitación? En principio había pensado en muebles (vamos muebles como mucho es cabecero colgado o mesillas en blanco o similar. ¿Paredes también grises? ¿O me sugieres diferentes colores tanto para muebles como paredes?
Gracias de nuevo
De nuevo Angel!
Yo si soy partidario de que emplees el mismo color para toda la casa para no llenarla de colores.
La idea para tu casa podría ser unificar un mismo color gris para tu casa y dar puntuales notas de color en algunas paredes.
Tus muebles blancos para el dormitorio me parecen muy bien.
Las paredes en igual gris que el salón y, por ejemplo para el cabecero podrías poner un color verde-gris que quedaría elegante en el dormitorio. Hablo de la referencia ES 3030-G50Y, por ejemplo. O la referencia ES 2010-G70Y.
Otra opción para el dormitorio es pintar las paredes del dormitorio en el mismo gris que emplees en el salón y empapelar la pared de cabecero empleando un papel pintado vinílico. Hay muchas opciones y modelos para el papel pintado. Hay tantos modelos como gustos diferentes y seguro que en la tienda encontrarás un modelo que te guste.
Queda muy bien y los papeles pintados son una de las tendencias decorativas más actuales.
Te recomiendo para tu cabecero un papel pintado bicolor, porque si tiene muchos colores te terminará cansando. Y si tiene algún dibujo estampado que se repita en todo el papel, que este dibujo no sea muy grande, porque "achica" visualmente el espacio.
Para el dormitorio:
-Así pues, papel pintado vinílico o pintura plástica en color ES 3030-G50Y o ES 2010-G70Y para la pared cabecero.
-Y el mismo color gris del salón para el resto de paredes.
-Los muebles lacados en blanco.
Esta es mi propuesta para tu dormitorio, Angel.