¿Qué suelo me va mejor?

Soy nueva en este foro pero he visto los buenos consejos que das, así que me he animado a registrarme y consultar mi duda. Vivo en un ático en una zona costera de Tenerife, muy luminoso aunque no demasiado grande. He pintado las paredes de la siguiente manera: en el salón comedor, la pared del sofá está en rojo teja y el resto en un tono coral, los muebles son de línea sencilla y recta de un tono haya, sofá, cortinas, lámparas y sillas están en tono crudo. Mi habitación: la pared del cabezal está en color mostaza y el resto en 3 tonos más claritos, los muebles son en marrón tabaco y cortinas blancas, y las otras 2 habitaciones están pintadas en crema y los muebles son blancos y abedul mezclados. Quiero poner tarima flotante laminada. He pedido presupuesto y me han dado uno que creo está bien, ya que me sale todo el trabajo terminado, incluyendo quitar zócalos unos 2.130 euros. El tipo de laminado es un AC4 a elegir dentro de la gama de NATURDEC. Me gustaría me orientaras sobre el precio/calidad de lo que me han presupuestado y qué tono me iría mejor para combinarlo con los distintos colores de paredes y muebles que tengo. También decirte que las puertas y los marcos están en madera de morera oscuro.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero: no te puedes imaginar la envidia que me da el que vivas en un sitio tan precioso como Tenerife. Aquí en Madrid hemos pasado un invierno completo, seguro que por allí ha sido mucho mejor!
Veamos: me dices que tu salón es una pared rojo teja, el resto en coral, habitación en mostaza combinado con un tono más claro, otras habitaciones en crema, muebles en maderas de tonos variados... veamos:
- Dentro de los distintos tonos de tarima de la firma Naturdec, a mi me han gustado mucho dos de ellos para combinar con las paredes y muebles de tu casa:
    - El modelo ND421 Teca Jakarta 1 lama es un colormuy bonito y con muchos matices.
    - La otra propuesta es el modelo ND417 Roble Windsor Gris Plank.
Cualquiera de las dos opciones te quedará muy bien; si me tengo que decantar por uno de los dos... sería por el modelo ND417 Roble Windsor Gris Plank.
Como puedes ver hay un modelo mucho más claro que el otro. Yo creo que el modelo ND417 Roble Windsor es el que mejor te queda, pero decide tu si prefieres un modelo oscuro o claro. La variedad de maderas en los muebles de tu casa permite que una u otra opción te quede bien.
- Respecto a la relación calidad/ precio, si el precio final es como dices 2130 euros, creo que has conseguido un precio muy ajustado. Adelante, porque está muy bien para un AC4, máxime si se incluye la eliminación de zócalos.
Espero haberte ayudado y si te queda alguna duda, por favor dímelo y te responderé encantado.
Un saludo desde Madrid para la preciosa tierra tinerfeña!
Pablo Antonio
Muchas gracias Pablo por tu buena disposición y prontitud en responder. Bueno, decirte que este invierno por aquí no ha sido de los mejores, hemos tenido mucho viento y agua, aunque los termómetros se han mantenido en lo habitual (17-21º) y eso si que es verdad que está bien. Te agradezco tus sugerencias sobre los modelos de teca jacarta 1 lama y roble Windsor gris Plank. La verdad es que yo me había ido de entrada por el haya elegance 2 lamas porque más o menos es del mismo tono que los muebles del salón comedor, pero si que es cierto que en el resto de las habitaciones no tengo haya y la teca, como tú dices, tiene diferentes matices que pueden ir bien. En cuanto al roble windsor gris plank, no me lo había planteado, pero puede hacer contraste con los diferentes tipos de madera, es buena idea, la consideraré. De todas formas, como todavía no lo tengo muy claro, ¿crees qué la teka me oscurecería mucho el ambiente? Me gusta cálido pero también fresco, porque aunque el ático es luminoso, los espacios no son muy amplios y al tener, sobre todo en el salón el color rojo teja con coral, no sé si quedaría reducido teniendo en cuenta que las puertas y los marcos son madera oscura. También tengo un tabique con un marco y estantes de la misma madera que las puertas, en el recibidor que lo separa del salón comedor. Muchas gracias de nuevo y decirte que es un placer dar con gente con tan buena disposición y tan profesionales como tú. Saludos desde Tenerife.
Perdona que no te haya respondido antes, estuve liadillo el viernes y el sábado...
Veamos: es cierto que la madera de teca oscurece el ambiente visualmente. Este tipo de madera para suelos es muy apropiado en paredes blancas o de colores gris claro o gris medio.
A mi me ha gustado el modelo ND417 Roble Windsor Gris Plank.
Es cierto que también es muy bonito el modelo que tu me dices, el Haya Elegance 2 lamas. Y si, como dices, es el tono parecido a los muebles del salón te puede quedar muy bien.
Considera, no obstante el modelo ND417 Roble Windsor Gris Plank porque el modelo de haya te combinará muy bien con el salón (porque los muebles son semejantes), pero si con el resto de habitaciones no guarda esta relación decorativa tan directa, quizás deberías decantarte por un modelo de madera más neutro como el ND417 Roble Windsor Gris Plank.
No obstante, este modelo o el de haya que te gusta a ti inicialmente, estoy SEGURO que te van a quedar muy bien.
Espero que disfrutéis mucho de vuestra casa y ya sabes que si te queda alguna duda te la resuelvo encantado.
Un saludo desde Madrid para la bella tierra tinerfeña!
Pablo Antonio
Muchas gracias Pablo, me has aclarado mucho y te agradezco tu interés, tu profesionalidad y buen gusto. Cuenta con que si se me presentan más dudas sobre alguna otra cuestión, te comentaré. Saludos desde Tenerife

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas