Pintar planta baja de casa

Tengo la planta baja de mi casa adosada toda diáfana. Entrada abierta al salón, cocina integrada, salón y comedor ; solo hay una puesrta al cuarto de aseo que queda a la entrada. La escalera de subida y bajada al sótano esta visible en toda la planta y hay una chimenea de siseño minimalista en la zona del salón. Hay una venta en la cocina y una puerta de cristal salida al jardín. La entrad de luz no es excesiva
No se si pintar en general en un tono neutro piedra y destacar alguna pared de un tono más intenso o pintar algunas paredes de blanco y alguna en gris antracita. Me gustaría que la entrada y el hueco de escalera llevara un tono similar. La zona que más me preocupa es la pared de la chimenea y su prependicular que es la pared que tiene acceso al jardín.
La mesa de centro es color wengé, la rinconera es ocre, la mesa de comedor de cristal y sillas piel marrón. La zona de comedor es más oscura tine ventana que da a un patio interior

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías aclararme algunas dudas?:
¿Qué zona se ve desde el acceso por la entrada: la zona de la chimenea o la de comedor?
¿De qué color o estilo es la chimenea de estilo minimalista?
¿De qué color y material es el suelo?
Hola Pablo! Gracias por interesarte por mi pregunta. Entiendo que es difícil imaginar un espacio con tan pocos datos. Bueno, desde la entrada se ve mejor la zona de la chimenea y una vez pasada la entrada ya se ve el comedor. El suelo es de mármol macael (en el futuro pienso cambiar por madera clara ) Y la chimenea es panorámica creo que o.80 x o.4o aprox. La pared de la chimenea sobresale en toda su vertical. A ambos lados hay dos paredes de 1m y 1.20m . Ambas terminan en 2 pilares. La pared que va a continuación es la del comedor.
También hay una columna que delimia el salón del comedor ( antes había un tabique que separaba ambas estancias)
Las puertas ahora son de color pino ( un horror) que pienso de momento pintar en blancas.
No me gustan los colores estridentes o demasiado atrevidos y menos para esta estancia. Me muevo entre los tonos neutros pero tampoco quiero quedarme en algo soso. Quiero que tenga personalidad, que sea actual y cree una amosfera confortable.
Los espacios blancos están a la ultima y en las revistas me gustan pero me parece algo frio para mi casa. Toda la planta de arriba la tengo pintada en tono piedra suave. Y tengo pendiente en cada habitación poner algo diferente en papel en distintas paredes.
Voy a intentar mandarte alguna foto con los datos que te doy en otro mensaje. No se como hacerlo aquí-
El mares viene el pintor, Me gustaría que me pudieras dar tu opinión pronto . Gracias
Un saludo
Mi idea inicial era pintar mi casa en blanco puro. Finalmente vi que no quedaba bien, la tengo pintada en un gris, con paredes puntuales en colores no estridentes, una negra, una de azul muy oscuro, el armario-trastero en marrón...
Creo que acertarás si pones un color de tono neutro pero con matices de tono... vamos a ver.
Existe en cualquier tienda de pinturas la carta de colores NCS que asigna una referencia a cada color. Es seguro que el pintor que vaya a tu casa te puede prestar una carta tintométrica NCS para que veas los colores en un muestrario.
Te voy a aconsejar para las paredes los colores ES 1005-Y (gris ligerisimamente amarillo), el color ES 1005-G90Y (gris con un suave tono verde y un pelín de amarillo que le da mucha luminosidad) o el ES 1002-G50Y (este gris es muy bonito y elegante). Los tres no son grises simples, en el conjunto quedan muy serenos, pero tienen matices de verde que le aportan mucha personalidad y suaves matices de amarillo que aportan luminosidad.
Puedes ver estos colores en una carta NCS y estoy seguro que alguno de los tres te quedará precioso para pintar de igual color la totalidad de las paredes. Si es posible, que te hagan en casa los pintores muestras de estos colores. O podéis ir a la tienda de pinturas más cercana a vuestra casa y ver el muestrario allí y tener las ideas claras cuando venga el pintor el martes.
Luego te voy a decir cinco colores para aportar notas de color puntuales a alguna pared. Por ejemplo la pared de la chimenea, o una única columna, o la pared donde está la puerta de entrada a la casa, o donde está la puerta del aseo...
Hablamos de las referencias de colores ES 2010-G90Y (oscurito, con matices de verde, de ocre y de siena), la referencia ES 3010-G70Y (gris oscuro con un leve tono amarillo), la referencia ES 3010-Y10R (marrón-gris con un ligero tono óxido), la referencia ES 3010-R30B (lleva azul, lleva rojo, pero es un color medio nada estridente) o el ES 5030-G50Y (verde oscuro muy sobrio y elegante). Cualquiera de estos colores puede dar mucha personalidad a algunas paredes puntuales.
Suelos claros, puertas blancas, espacios abiertos, paredes en un gris suave de ligerísimo tono verde y paredes puntuales en elegantes colores más oscuros. Yo creo que es un acierto seguro.
Espero haberte orientado. Estoy a tu disposición si te queda alguna duda, Esperanza.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta! Me has sorprendido por enviarme tus consejos de color incluso con referencias. Mañana me pongo a hacer pruebas y espero enviarte los resultados. Me has cogido la idea y seguro que aciertas.
He pensado poner también en la entrada unas rayas horizontales anchas en tres tonos. ¿Qué te parece? Solo me queda una duda: ¿La pared que sobresale de la chimenea más clara que los huecos laterales o al revés? Yo creo que es mejor más clara...
Me gustaría ppoder enviarte fotos del resultado. ¿Es posible?
Un saludo desde Sevilla!