Empapelar sobre gotelé fino

Pregunta sencilla y rápida: ¿Es recomendable empapelar sobre gotelé fino? , si es así, ¿Qué tipo de papel?, me imagino que más grueso de lo normal, ¿no?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Sobre gotelé fino empapelar?... muy fino debe ser el gotelé para que quede bien.
Si no hay más remedio se puede empapelar sobre un gotelé (muy) fino. Deberías usar un papel vinílico grueso y preparar previamente la pared con alkil.
Pero es aconsejable eliminar el gotelé:
- Si no lleva plástico encima, puedes lavarlo con agua y una espátula.
- Si no lleva plástico, también puedes dejar la pared bastante bien preparada pasando una lija gorda por todas las paredes que lleven papel.
En ambos casos, da alkil (diluido con agua) sobre la pared antes de colocar el papel.
Y si la pared está plastificada sobre el gotelé fino:
- Pasa una lija primero, para eliminar las "cabecitas" del gotelé, ve mojando la pared con agua con un poquito de detergente y lava la pared. Luego dale alkil y coloca el papel.
Elimina siempre que sea posible el gotelé, y si no es posible: lija gorda + alkil + papel vinílico grueso.
Espero haberte resuelto tu duda y si no es así estoy a tu disposición para ayudarte.