Dudas sobre la pintura de pared de habitación con estucado fino y significado de perlita

¿Qué es la perlita? ¿Gracias. Qué propiedades tiene? ¿Ah y otra duda que tengo. Se puede pintar una habitación con estucado fino y una vez seca(la pintura)se puede dar otra mano con otro color muy diluida encima? E pensado dar la mano de otro color con pelo corto, ¿qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
La perlita es el yeso o escayola de ultima generacionla la venden en almacenes de construcción. Su principal cualidad es que tarda más en secar, ademas de su precio.. unos 3 eur. Se aplica a llana en capas. La primera para tapar el gotelé... la segunda para tapar las faltas.. y la tercera para el extraliso.. yo después, todavía le remato con otra mano de aguaplast( 1 eur kg 9que es muy fácil de lijar...(la perlita emboza las lijas)... 2º claro que una vez seco se puede dar más manos de pintura... pero me parece que lo que quieres no es ese efecto.. porque quedara del ultimo color que le des, con aguas de la pintura de abajo (esto no queda bien)¿No sera un trapeado? Esto se hace... sobre pintura blanca preparar una mezcla de alkil, tinte (del color que quieras) y agua y fregar la pared con un trapo como si fuera el coche... ah hay que hacer todo el paño de una vez, que si no se notan los empalmes suerte
perfecto pero... ¿qué es el ALKIL? Gracias.
Alkil o latex vinilico... se vende en tiendas de pinturas... sirve para impermeabilizar, sellar poros de la pared, barnizar, aderir,. Pintar las paredes con efectos sorprendentes etc ... es el componente madre de los pintores mezclar 1 kilo de alkil, 5 litros de agua y un poco de tinte universal(todo en tiendas de pinturas, y el agua en el grifo) fregar con esto la pared.. y ... voila pintura decorativa