Gotelet

Me gustaría saber la mejor forma de quitar el gotelé y poner luego pintura lisa

1 respuesta

Respuesta
Quitar el gotelé te será más fácil o más difícil si el mismo esta pintado por encima con pintura plástica o no.
Si frotándolo con un paño húmedo matizas el gotelé, tienes suerte, si por el contrario el gotelé ni se inmuta, "malament".
Si es el primer caso basta con que vayas mojando el gotelé de la manera que te se más fácil y cuando este empapado de agua, con una rasque ancha o un masillador lo vas sacando de la pared con cuidado de no realizar muchos agujeros.
Si es el segundo caso, armate de paciencia buscate una amoladora con el disco plano en el mismo pones un disco de lija grueso y enpiezas a rebajar el gotelé, protegete los ojos con gafas de protección y la nariz con una mascarilla de las buenas, no de papel, empiezas por arriba y vas bajando hasta el zócalo.
Una vez hayas sacado el gotelé, tanto en un caso como en el otro, dale una mano de pintura plástica no demasiado espesa si es posible le añades fijador a la pintura. Una vez seca la primera mano le apicas tipo aguaplast en los ajugeros, una vez seco el aguaplast lijas las posibles rebajas con lija fina o con una esponja de lijar. Luego aplicas una segunda mano con la pintura plástica un poco más espesa, si te ha quedado algún agujero repites los de aguaplast y por último palicas una tercera mano de pintura plástica.