Quitar gotelé y pintar

Me gustaría quitar el gotelé de mi casa es un piso nuevo de 3 años pero esta desconchándose las paredes, no es por humedad creo que esta mal el yeso de las paredes. Como no tengo mucho presupuesto me gustaría hacerlo yo. Necesito que me asesoréis en los pasos a seguir ¿hay alguna maquina que me ayude a lijar las paredes? ¿Ue hay que hacer si el yeso esta mal?.

1 respuesta

Respuesta
La mejor solución para quitar el gotelé es usar una masilla de reparación, especial para quitar gotelé, y luego usar otra de alisar.
Lija solo la superficie que está en mal estado con lija de grano muy gordo, con una lijadora orbital o de cinta y quitar la pintura de la zona, luego aplica un fijativo de gran absorción, en varias manos para que se haga un bloque y no se despegue.
Para aplicar la masilla de reparación, que normalmente se vende en sacos de polvo, sigue las instrucciones de la mezcla, (a mi me gusta usar una varilla de agitar con el taladro, para realizar la mezcla ya que queda más fina que hecho a mano) y se aplica con una llana de acero, en varios sentidos de abajo a arriba y de un lado a otro, para rellenar la pared tapando el gotelé, si te quedan algunas relieves intenta volver a pasar la llana sin apretar mucho, y si no puedes quitarlo, dejalo y lo lijas un poco cuando seque, pasado al menos 24H
Tras cubrir todo el gotelé con la pasta de reparación, pasa a la pasta de alisar, es parecido a la pasta anterior pero es mucho más fina y se aplica igual pero apretando para que quede una capa como de papel, una vez terminado espera a que seque y listo para pintar.
Perdona te refieres a masilla de reparación al aguaplas, que viene en polvo o en bote ya hecho. ¿No hace facta quitar todo el gotelé? ¿Se cubre con una capa de masilla reparadora? ¿No se desconcha luego?. Muchas gracias
No, esa no es, perdom te he dicho reparación y no es reparación si no renovación,
te paso los datos de una marca nacional: tkrom
15 Kgs Ref: A-120
Tkromplast renovación
Es un plaste de interiores de gran adherencia y mínima contracción.
Para el alisado de superficies de gotelé, rugosas con o sin terminación plástica, sin necesidad
de
" Rascar " el fondo debido a su gran adherencia sobre superficies pintadas
Aplicable tanto en capa fina como gruesa ( mínima contracción ) y permite una segunda capa
sobre la primera fresca ( no remueve ).
· Interior
· Espesor de aplicación: hasta 10 mm
· Adherencia sobre fondos pintados
· Repasado
Características
· Polvo blanco fino
· Densidad aparente: aprox. 0.70 g/cc
· Tiempo de utilización: aprox. 2 horas
· Tiempo de secado : variable en función del espesor
· Rendimiento teórico: 1 m² en capa de 1 mm por cada 700 gr. De polvo
· Gran facilidad de lijado
· Dureza, adherencia y cohesión: excelentes
· Transpirable
Preparación de la pasta
Preparar la masa en la proporción de 1 Kg de polvo por 0.5 l de agua.
Amasar enérgicamente de forma que se obtenga una pasta suave y consistente, de uso
inmediato.
Esta pasta puede ser utilizada aproximadamente durante 2 horas a 20°C.
Aplicar con llana lisa o espátula.
Modo de empleo
Los soportes deben estar sanos, secos y libres de polvo, grasas y ceras.
Eliminar el polvo y sanear la superficie a tratar. Aislar y proteger las partes metálicas con una
imprimación anticorrosiva como IMPRIMACIÓN MULTIUSOS TKROM.
Si el fondo es muy absorbente o disgregable aplicar previamente una imprimación acrílica al agua
diluida.
APLICACIÓN: Llana o espátula
LIMPIEZA: Limpiar el exceso y los utensilios con agua
PRECAUCIONES: No aplicar a temperaturas inferiores a 5°C
No aplicar sobre superficies sometidas a humedad permanente
ALMACENAJE: Almacenar bien cerrado y al abrigo de la humedad
SEGURIDAD E HIGIENE: Exento de etiquetado de seguridad
Estos datos corresponden a nuestro estado actual de conocimientos y sirven como información sobre nuestro
producto, pero sin asumir compromiso por nuestra parte. Nov. 98