Quitar papel de la pared

¿Nos puede decir cual es la mejor forma (más rápida y menos complicada) de quitar el papel de la pared en nuestro piso para pintarlo posteriormente?

1 Respuesta

Respuesta
Si el papel es muy grueso e impermeable, puede que sea necesario quitarle esa capa que impedirá que penetre el agua hasta la capa de cola. Lija suavemente con lija gruesa en toda la superficie lo suficiente para que el agua penetre y pueda mojar la parte inferior del papel.
Suerte de nuevo
Viviens
Muchas gracias, justo lo que necesitábamos!
Dependerá del tipo de papel. Pero como norma general hay que mojar el papel con una esponja o brocha con agua, dejar empapar e ir tirando del papel mientras sigues mojando.
En algunos tramos el papel se quitará sin esfuerzo y en otros puede que se rompa y queden trozos del interior pegados. En estos casos deberás mojar más y tirar de los bordes hasta conseguir despegarlo todo. Te puedes ayudar de una espátula ancha, pero ten cuidado porque es fácil arañar la pared y sacar desconchones que luego tendrás que reparar con "aguaplast" o similar.
¡Suerte nicog1978! Y que la paciencia os acompañe.
Viviens