Papel pintado

Quiero poner papel pintado en el cuarto de baño sin retirar los azulejos. ¿Qué tipo de adhesivo tengo que usar?. El papel que utilizare es de tipo vinílico.

2 Respuestas

Respuesta
Sí, el papel a usar es el vinílico El papel vinílico tiene una capa de vinilo que lo hace impermeable y lavable. Es perfecto para habitaciones muy transitadas como pasillos, comedor, dormitorio de los niños, cocinas y cuartos de baño. Además, este tipo de papel se puede adquirir preencolado (así te ahorras la cola, si usas cola se llama cola o adhesivo vinílica y hay muchas marcas). El mantenimiento de este tipo de papel es muy sencillo porque se lavan con agua y detergente, secando inmediatamente con un trapo seco.
No me dices nada sobre pegarlo encima de los azulejos. ¿Algún problema o consejo?
Gracias
Lo te digo nada porque el papel vivílico es precisamente para pegarlo sobre azulejos, pues ese es su uso principal: darle un aire nuevo a los viejso y feos azulejos
Respuesta
No se que tipo de papel sera, por si acaso te explico que hay dos tipos:
PAPEL VINILIZADO O GOFRADO: papel sólo con una capa de barniz, recomendado para habitaciones con humedad ambiental. Se lavan pasando una esponja escurrida de forma suave.
PAPEL VINÍLICO: papel con capa de vinilo, lo que lo hace impermeable y por lo tanto lavable. Ideal para habitaciones con mucho roce por el tránsito, como por ejemplo pasillos, recibidores, comedores; también cocinas y baños. El mantenimiento de este tipo de papel es muy sencillo porque se lavan con agua y detergente, secando inmediatamente con un trapo seco.
El papel tipo vinílico muchas veces es autoadhesivo, sobre todo el que se usa para forar interior de muebles... pero supongo que el tuyo no lo sera.
Si trabajas con papel vinílico hay que tener en cuenta varios aspectos. Si su base es papel o plástico, se encolará normalmente impregnando la pared previamente con Bricofix(esto es una marca, pero en el mercado hay muchas más)Papel Vinilo Grueso, diluido al 50 por ciento con agua.
Si su base es otra, por ejemplo algodón, se colocará aplicando la cola en la pared de manera uniforme con un rodillo o brocha. Se aplica sólo cola para una tira, no dejando pasar más de 10 minutos antes de colocar el papel.
La colocación del papel resulta más cómoda si se introduce un palo de escoba por el rollo y se tira hacia abajo, mientras otra persona alisa con una esponja.
Como el papel vinílico no pega entre sí, utiliza una cuchilla con la ayuda de una regla metálica para cortar las partes que se superponen.
Cuando elijas el pegamento, aparte de ser el adecuado, como el que yo te indique arriba, conviene que tenga un fungicida para impedir la formación de moho debajo del papel vinílico.
Esta es la página web de otro adhesivo:
http://www.chemotecnica.com/esp/adhesivos/colas%20vinilicas/papeles%20y%20decoracion.htm
De todas formas si vas a cualquier gran superficie de bricolaje supongo que te asesoraran en el producto más adecuado para tu caso puesto que la ba se no es porosa(pegaras sobre azulejo)
Besos