Cola empapelar paredes, cubre desperfectos

¿Me podrían decir si la cola de empapelar cubre pequeños desperfectos(arañazos de la lija y espátula) en la pared de 1 o 2 milímetros?
Voy a empapelar con papel vinílico, creo que tiene 2 o 3 milímetros,¿se notaran después al tacto o la vista las pequeñas imperfecciones?

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya respondido antes a tu duda, pero no había visto tu consulta en el tablón.
Veamos. Defectos tan pequeños como los que dices si, con la simple cola de empapelar se cubren. Defectos más grandes o más profundos deberías plastecerlos previamente.
Si te resulta un engorro preparar aguaplast para tapar los defectos más gordos, pide en tu tienda de pinturas aguaplast ya preparado. Un bote de kilo es económico, puedes tapar fácilmente agujeros más grandes y dejando el bote tapado te durará para casi siempre.
También te recomiendo que las paredes a empapelar las prepares previamente con alkil (en proporción 4/1, un litro de alkil por cuatro partes de agua). También es un producto económico, te tapará también algunos defectillos y te facilitará enormemente la colocación del papel pintado, pues la cola tardará más en secar y podrás manejar el papel muchísimo más fácilmente.
Espero haberte resuelto tu consulta y, si te queda alguna duda no dudes en planteármela, estaré encantado en resolvértela.
Muchísimas gracias!
Perdoname una ultima aclaración y te puntúo.
La pared la he alisado yo con plaste renovación, obviamente no ha quedado perfecta, tiene algunos abombamientos más o menos grandes(tampoco exagerados) que se notan al tacto y algunos pocos a la vista, ni con lija he podido disimularlos más.
¿Ayudara el papel a disimularlos más? ¿Se notaran más con el papel?.
Es un papel liso con algunos dibujos y con cenefa.
No sabes cuanto siento no haberte contestado antes tu consulta. He estado de vacaciones una de las dos semanas que aun me debían en mi empresa.
Espero que aún te sea útil mi respuesta.
Lo primero decirte que es una magnifica elección usar el aguaplast renovación para el alisado.
Lo que me extraña es que te hayan quedado abombamientos. Podías probar (si mi respuesta no te llega demasiado tarde, de nuevo te pido disculpas) a alquilar una lijadora industrial con aspiradora (muy económico su alquiler para un par de días en una tienda de alquiler de maquinaria). El precio del alquiler sin duda se compensa con el resultado que da un lijado con una buena lijadora. Te eliminaría fácilmente, y sin los esfuerzos del lijado manual, muchos de los abombamientos.
Un papel liso, con algunos dibujos... no te disimulará mucho los defectos mayores.
Bueno, especifico la respuesta: no te disimulará mucho los defectos mayores si tienes una luminaria que proyecte su luz directamente sobre la pared; tipo un plafón de pared o un halógeno de techo que ilumine la pared directamente. En ese caso el abombamiento se verá. Si la iluminación es de carácter general y no puntual sobre donde está el abombamiento, el empapelado siempre disimula MUCHO.
El empapelado, no obstante, siempre hace parecer menores estos abombamientos.
El papel disimula prácticamente el 100% de los pequeños arañazos.
Siempre disimula más un papel con dibujos que un papel liso.
Espero que aún te haya sido útil mi respuesta, reitero mis disculpas por la tardanza y ante alguna duda en la que yo te pueda ayudar estaré siempre encantado de responderte.