Como recupero y barnizo una puerta exterior

Se trata de una puerta que da al exterior, esta barnizada i teñida pero en muy mal estado, el barniz se ha agrietado y el problema es que tiene muchas molduras muy difícil de lijar, no se que productos elegir para que quede bien limpia de tinte y barniz, y como tratar la madera para volver a teñir i barnizar
Nota lo que llaman barniz de barco es aconsejable, si pudiera darme información de todos los productos que necesito (marcas) pues el mercado hay muchos y al parecer todos son buenos.
Muchas gracias.
{"lat":40.9135125761276,"lng":1.93359375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es con una espátula rasar todo el barniz descascarillado o con un cepillo de púas de acero. Después aplicar un decapante líquido de pinturas y barnices, mucho cuidado que es corrosivo, usar guantes y gafas de seguridad. Seguir las instrucciones del fabricante.
Limpiar bien toda la madera y aplicar un tinte del color deseado y dos capas de barniz incoloro.
También venden barnices ya teñidos de color y dando dos capas es suficiente. Debes usar barnices que en el envase pongan que llevan filtros UV, son los que aguantan mucho más al exterior.
A lo que llaman barniz de barco es mucha veces el mismo barniz que para puertas y ventanas pero con esos filtros UV, a veces solo cambia el envase.
Marcas buenas son Titan, Valentine, Bruguer, etc.. todas principales fabricantes tiene buenos productos, evita marcas desconocidas.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias por su respuesta, seria tan amable de decirme que significa barniz a poro abierto, sirve para esta puerta exterior o solo es aconsejable en el interior.
Este tipo de barniz se usan en maderas a las que no se les ha sellado anteriormente con un tapaporos celulosico y a tu pregunta de si sirve para interior o exterior, yo creo que son solo de interior pero en el envase debe de poner para que uso está indicado y si no pone exactamente que es para exterior y con filtros UV no lo uses.
Gracias, su explicación me ha resultado muy útil, así podre comprar los productos con más tranquilidad sabiendo que si ejecuto bien la faena tendré unos buenos resultados.
Montse.