Puerta exterior madera afectada por la lluvia

Tengo los bajos de la puerta exterior ( Haya maciza) afectados por la lluvia. A día de hoy está el barniz levantado y las grietas de la veta cuarteadas. Quisiera saber que tratamiento de recuperación puedo darle.

1 respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista deberías de decapar toda la puerta o sea sacarle todo el barniz y aplicar productos a poro abierto tipo xiladecor 2 o tres manos y después dos manos de barniz al agua.
Gracias por tu respuesta.
Referente al barniz al agua que me comentas, ¿existen barnices para madera de barcos?. Te lo pregunto porque al estar a la intemperie quisiera darle un tratamiento más fuerte.
¿Qué opinas?
El problema de los barnices sintéticos los de barco son una clase de ellos, es que son más fuertes pero también se clavillan con mayor facilidad, son barnices que tienes que lijar y aplicar como mínimo dos veces al año para que la madera esté siempre bien, si este es tu caso adelante, pero yo no te lo aconsejo.