Protección madera exterior

Nuestra consulta en la siguiente:
Mirando una protección para la madera exterior de una casa nueva, intentamos comprar lasures, pues habíamos oído hablar de su buen resultado en madera nueva para exteriores de montaña. ( Condiciones extremas).
Al no encontrar en el comercio, adquirimos Xyladecor protector satinado, castaño.
Me confundió que no fuese al agua y que tampoco tuviese tratamiento de fondo.
Así que le dimos tratamiento anticarcoma y fungicida de la marca.
¿Podemos aplicarle ahora un barniz para lograr un acabado más sedoso? El carpintero nos indico que el producto era sólo tinte, sin protección. Además creo que queda mejor aplicar el protector fungicida después, el tinte queda mejor. ¿Se puede hacer esto?
De momento sólo lo hemos aplicado a los canetes, nos gustaría que nos aconsejarais para tratar correctamente
Toda la madera exterior.
¿Qué producto nos aconsejas para las vigas interiores?

1 Respuesta

Respuesta
Primero la imprimación de protección
Lijar
   Segundo el tapa poros
Lijar
   Tercero el Barniz para exteriores 1º capa
Lijar
    Cuarto, el Barniz para exteriores 2ª capa
La casa Xyladecor tiene todos estos productos en su catalogo, recomiendo el barniaz de Poliuretano o barniz de barco.
   Atenetamente:
       Jack Onalos