Barnizar ventanas antiguas de madera

Estoy arreglando una casa rural y mi problema es que las ventanas son de madera y las quiero restaurar. En la tienda de pintura, me dijeron que lo primero era desmontarlas y darle con decapante para quitar toda la pintura que tuviera de antes y después las lijara. Para barnizarlas me dieron un producto que se llama Xylacel, que es especial para maderas para exterior.
La duda es que ya las he pintado con ese producto y hablando con un amigo carpintero, me dijo que lo mejor era después de lijarlas, aplicarle tapaporos, después color y por último barniz incoloro, que sino ya pronto se me empezaría a cuartear. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es lijarlas y decaparlas lo mejor posible para su posterior pintado.
Después se le da un conservante/funjicida para madera para evitar la entrada de "bichos", después un tapaporos o un fondo teñido y después dos capas de barniz incoloro que sea para exteriores y contenga filtros ultravioleta, debe ponerlo en el envase, este barniz aguanta mucho más tiempo al exterior.
También venden barnices ya teñidos y te puedes ahorra la capa de fondo, entonces aplicas el tapaporos y encima el barniz teñido, pero procurando que sea para exterior y con filtros UV.
Suerte y un saludo.
Ok, lo que pasa es que ya le dí con el producto este de xylacel a las hojas de la ventana directamente después de lijarlas y decaparlas como me dijeron en la tienda, la verdad es que no se quedan mal, se quedan como con color y brillo. Lo que pasa es que como tú me has dicho, me dijo un carpintero que tenía que haberlo hecho, aunque ya sólo me queda el marco por barnizar.
¿Qué debería hacer ya? Volver a decapar y lijar y dar fungicida, ¿tapaporos y barniz o pruebo con el producto este? ¿Sabes si el xylacel este funciona bien o no es muy bueno? Gracias y perdona por ser tan pesado.
Yo lo aplicaría o realizaría lo mismo que has hecho con las hojas de la ventana para que no se note diferente ni en aspecto ni en el color que te han cogido.
La marca Xiyazel es de las mejores del mercado por no decir la mejor, son espedialistas en tratamientos para la madera y llevan muchas años en el mercado.
Je je, era Xiyazel y yo poniéndolo todo el rato mal. Oye muchísimas gracias, de verdad porque ya no sabía que hacer y me veía lijando otra vez. Un abrazo muy fuerte.