Barnizar un tejado nuevo de pino

Estamos reformando una casa para irnos a vivir allí, nos acaban de hacer el tejado nuevo completamente y querríamos barnizarlo nosotros por ahorrar algo en la obra.
El tejado es de pino, queremos teñirlo y darle algo de color roble, pero también queremos que este muy protegido, cosa que es nuestra prioridad, para que dure al máximo.
¿Qué barniz podríamos darle? ¿Qué procedimiento habría que seguir? Lo queremos dar con un compresor.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa, necesito saber si la madera va a estar a la intemperie, tratándose de un tejado supongo que sí, que hablas de la cubierta pero aclarármelo ya que el proceso varía bastante de una cosa a la otra.
Hola, si en efecto, me refiero a la cubierta... parte esta en el interior y la parte de los aleros en el exterior, en la mayoría de las estancias del interior la madera la vamos a dejar vista,
Un saludo...
Me dices que la quieres tintar en roble, debes comprar un tinte al agua de ese color (si lo compras de nogal y lo rebajas con agua tienes el mismo resultado pero más económico), debes comprarlo para exteriores, así te vale también para las partes que estén a la intemperie, ese tipo de tintes lleva protector contra los rayos uv y un poco de cera, de no aplicar ese tinte en pocos años el sol se comerá el color y te dejara la madera de un color amarillento muy feo. Para las partes interiores compra un tapaporos normal, se lija (lija fina 260,280) mucho mejor que los productos de exterior y te facilitara mucho el trabajo, aplicas un par de manos de tapaporos después de aplicar el tinte y cuando este esté bien seco lijando entre manos, luego compras un acabado del brillo que más te guste, aplicas una mano de acabado y listo, más fácil si lo compras todo nitrocelulósico (producto de un componente), si ves que el producto esta espeso lo rebajas con disolvente universal.
Para las partes que están a la intemperie es más aconsejable que compres barniz para exteriores, este sirve tanto de tapaporos como de terminación, cuanto más brillo tenga el barniz más protección te da, ya que tiene más resina que en definitiva es lo que protege la madera, cuanto más mate el barniz menos te protegerá, eso queda a tu elección.
Si la superficie que tienes que pintar en muy amplia y el compresor pequeño puedes tener problemas de pulverizado al aplicar el material, si ves que al aplicar el tapaporos este se te va quedando blanquecino (como lleno de polvo) y rasposo es que se te está pulverizando, en el tapaporos no hay problema porque lo tienes que lijar pero en el acabado si que lo hay, tienes dos opciones; precintar y aplicar el acabado por partes pequeñas o comprar y probar con disolvente retardante y añadirlo al acabado, este hace que el material tarde más en secar y no se te pulverice tanto.
Si algo no te ha quedado claro me vuelves a preguntar.