Pinturas para una mesa de ping pong.

Tengo en mente montar una mesa de ping pong. La parte de carpintería la tengo más o menos clara, mi duda viene con el tema de la pintura.
He leído en varios sitios que con pintura de pizarra queda bien pero en otros sitios he leído que es demasiado rugosa. Mirando mesas hechas en fábrica he visto que la marca Cornilleau "explica" como es su revestimiento Skil-top.
1-Aglomerado en madera de alta densidad con 3 capas
2-Revestimiento acrílico UV + pulimento
3-Laca acrílica UV
4-Laca poliuretano
5-Tinta acrílica UV
Entiendo que el punto 2 es una imprimación acrílica y lijado y el punto 5 debe ser para las líneas blancas de separación del campo.
Mis dudas son, ¿qué significa el UV?, ¿Se pueden comprar esas lacas fácilmente?, ¿Se puede aplicar una laca de poliuretano sobre una acrílica?

1 respuesta

Respuesta
Em primer lugar una pregunta ¿tu objetivo, al hacer la tu mismo es ahorrar?
Uv significa protección ultravioleta (resistencia del color en exterior)
Algunas de esas lacas industriales se suministran en "polvo" y necesitan equipos de aplicación especiales.
La laca acrílica, no es una pintura en base agua, es una resina sintética modificada con un disolvente especial, pero se llama así (es la de color verde o azul de fondo)
La tinta posiblemente tendrás razón y sera para las lineas blancas y por ultimo la laca de poliuretano es una capa transparente que recubre todo como un barniz y aporta una alta resistencia al roce.
Si lo quieres hacer tu, deberías decidir primero si lo quieres para exterior o solo interior y si tienes equipo aerografico o no, si quieres una mesa de alta competición o una más modesta.
Saludos, dime tu opinión y si puedo te ayudo más.
Antes de nada, muchas gracias por la respuesta y tu interés.
El factor económico es secundario, de hecho este verano compré vía web una Cornilleau Sport 200 Indoor que nunca llegó, (eso sí, me devolvieron el dinero). La idea de hacerla yo mismo me resulta mucho más atractiva y gratificante que comprarla ya hecha. Ahora que no tengo la "urgencia" del verano voy a intentar hacérmela yo.
La mesa se va a usar tanto en interior como en exteriores, (dependiendo del viento), pero va a estar guardada en el garaje cuando no se use. Respecto a los acabados, se de antemano que no voy a conseguir las calidades que conseguiría con una mesa manufacturada, pero espero que se parezca lo más posible a una de estas. El uso de la mesa va a ser principalmente recreativo, pero a pesar de eso me gustaría que la bola al rebotar se comportase igual a como lo haría en una mesa comprada.
Por último comentarte que las pinturas pensaba aplicarlas con una turbina HVLP que tengo, (wagner 670).
Un Saludo
    David
OK comprendido, mira aunque no es exactamente el mismo producto puedes conseguirlo con lacas para madera en base poliuretano (dos componentes)
El procedimiento que yo seguiría:
-Utilizar una laca fondo blanca mate de poliuretano (dos componentes) dar una buena primera capa, bastante cargada, para que cubra completamente las texturas de la madera.
-Lijado muy fino (grano 320 o 400) eliminar impurezas y texturas superficiales.
-Dibujar las lineas y enmascararlas con cinta de carrocero (ojo de calidad para aguantar el disolvente de la pintura) la cinta hay que colocarla con precisión para que el resultado sea perfecto
-Pintar con una laca mate del color elegido de base poliuretano
-Dejar secar y retirar la cinta enmascaradora
-Ultima mano de laca de poliuretano transparente satinada o brillante, a tu gusto.
Date cuenta que las lineas son del blanco de la laca de fondeo.
El mismo procedimiento y más dureza lo conseguirías con lacas de carrocería de automoción. Quizás necesitarías un equipo aerografico más profesional para estas ultimas.