Pintura para madera

Tengo una casita de madera con revestimiento exterior machihembrado horizontal en eucaliptus ( lo instale con el macho hacia arriba) por el cual se filtra agua de lluvia al llover con viento. La tabiqueria ( tipo americano ) es de alfajias 4x2 en pino brasil sin curar y ya presenta un hongo verde marrón y se moja con dicha agua.
¿Qué he de hacer para poner fin a estos problemas a mi entender gaves? ¿Qué productos recomendás?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier producto especial para madera y que a la vez sea fungicida en el mercado existen muchos productos busca alguno que no lleve pentaclorofenol ya que es bastante toxico, todos estos productos se llaman de poro abierto los cuales penetran en la madera sin hacer película, sigue siempre con esta linea y no utilices barniz ya que es mucho más difícil de mantener.
Hola valmanya, muchísimas gracias por tu consejo, yo pinte el exterior en marzo con un producto con esas características marca pensylvannia, pigmentado para resistir mejor el sol, y dos paredes fueron casi completamente lijadas por la arena y el sol.el problema es que ademas se filtra agua a través del machihembre con el viento ( la casita esta frente al océano atlántico en uruguay, en la cima de un medano, desprotegida completamente, sin aleros) : ¿Capas sucesivas del mismo producto sellan el machihembre o he de aportar otra solución?
Abrazo grande
            martin
Me gustaría poder ver tu casa para darte una solución más apropiada, pero por lo que puedo entender tu problema es algo mayor que simplemente proteger la madera, también por lo que puedo apreciar tu problema es que te entra agua, tampoco me indicas si tienes rendijas entre madera y madera.
La verdad es que nunca me he encontrado con algo parecido, pero pienso que tienes diferentes soluciones, una sería aplicar dos manos de selladora al agua o sintética lijar suavemente poner silicona que se npueda pintar entre las rendijas de la madera y luego aplicar dos manos de esmalte al agua o sintético.
Otra solución sería después de aplicar la selladora, aplicar pintura al clorocaucho al agua, que es la que aquí utilizamos para las goteras, el acabado es mucho más basto ya que es una pintura que no se puede diluir pero es muy efectiva para las filtraciones ya que es como si fuese caucho, una vez seca dicha pintura la tienes que pintar con pintura plástica ya que el sol le resta efectividad.
Me gustaría poder enviarte fotos para visualizar mejor el problema, no se a que dirección podría hacerlo .
Creo que es la suerte de un barco pero sin flotar y con mucha arena, yo le di 3 manos de un protector fungicida para exterior marca pensylvannia .
La cara este aguanto bien pero se cuela agua entre las rendijas de las tablas machihembradas ( al igual que en las paredes restantes ), la cara norte bien de bien, cara oeste lijada a cero ; cara sur muy deteriorada. Estoy a 150 metros del océano atlántico, a 25 metros de altura, todo arena alrededor en un radio de 350 metros .
Hola valmanya, te agradezco un montón tu tiempo y dedicación, me orientaron bien de bien tus comentarios, te mando gran abrazo y si venís por uruguay y quieres quedarte en mi casita, a las ordenes ( celular móvil desde el exterior 00598 98965615).
arruka abrazo
                         martinzing