Pintar con monocapa

Tengo un piso nuevo, el cual tiene las paredes con gotelé. Evidentemente no soy pintor y por esta razón he pensado en pintarlo yo mismo con pintura monocapa, con rodillo antigotas, ya que la veo muy cómoda y práctica.
-¿Es correcta mi decisión de pintarlo con monocapa?
-Además del monocapa, ¿qué otros tipos de pintura de fácil manejo podría usar?
-¿Para usar el monocapa necesito saber alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta
La opción es correcta. Solo que debes dar la primera mano bastante diluida y no dejar mucho grosor de pintura, ya que en los valles del gotelé se te puede agrietar un poco.
Es mejor dar tres manos muy finas y diluidas que dos con la pintura demasiado espesa.
Muchísimas gracias por tu aclaración pero ya que estamos quisiera comentarte dos cosas más:
-Me han comentado que la pintura monocapa se vende lista para usar, es decir, que no hace falta diluirla con agua ni nada, pero tu me comentas que es mejor diluirla. ¿Me puedes aclara un poco el tema?
Y de poder diluirla, ¿Cuál seria la proporción ideal de agua y pintura? ¿Y habría que usar la misma proporción en las tres manos que recomiendas?
En principio la venden lista al uso, pero como vas a pintar sobre gotelé, la superficie es irregular y en las coqueras hay riesgo de que se e agriete un poco, por eso es mejor darla un poco diluida para dejar menos pintura y evitar el riesgo de grietas. Yo diluiría con un 10 % en todas las manos. Quizás con dos manos tengas suficiente para taparlo todo bien.