Tapar estucado (gotelé)

Tengo el comedor estucado con gotelé y quisiera taparlo con Mecafino.
He probado rascando pero me "salta" también el yeso de debajo.
Estoy aplicando el Mecafino con una llana y me va quedando medio bien.
Podrías darme algún consejo sobre alguna técnica en concreto para que me quede perfecto, ¿o los pasos necesarios a seguir? He oído que después de lijar hay que aplicar un producto para que la pintura agarre bien. ¿Cómo se llama?

1 Respuesta

Respuesta
Para que quede perfecto... hay que currar bastante.. ahí va.. yo en lugar de hacer el alisado todo a la primera, lo hago en varias pasadas o manos.. primero utilizo perliescayola (se vende en materiales de construcción y es muy barata 3eur 25 kg)) con esto tapo lo gordo del gotelé... lugo doy una pasada más fina con mecafino o aguaplast..(ya va quedando liso y fino.. luego lijo las faltas de la llana y antes de pintar doy una mano de alkil o látex vinílico (es lo mismo)hay que diluirlo 1 k de látex y 5litros de agua,, para sellar el poro de la pared... y pintar 2 manos con la pintura más disuelta de lo normal... y un rodillo de pelo corto... suerte