Tapar gotelé, lijarlo o decaparlo

He visto muchos mensajes en este foro para quitar el gotelé.
1) Por una lado unos dicen de taparlo con Aquaplast o similar. El problema es que en las puertas y sitios complicados no queda del todo bien. Lo que no sé es si al tirar encima este producto sobre la pintura plástica, agarrará bien el producto a la pintura, o es mejor lijar algo antes para que agarre más.
2) Otros decaparlo con algún producto químico, ¿pero cuál, qué marca?, y luego taparlo según el caso 1).
3) Otros es lijarlo con una máquina y luego taparlo otra vez.
Otra cosa, para quitar el gotelé del techo ¿qué es más recomendable?.
Luego me han comentado que para ver los fallos coja una bombilla y la ponga al lado de la pared para ver los fallos, ¿pero de qué manera?.
Lo complicado creo que será no quitar el gotelé sino luego poder dejar la pared lisa sin curvas. ¿Se utiliza nivel para alisar y ver como va la pared de recta, o va a ojo?.

1 Respuesta

Respuesta
No existen productos químicos para decapar el gotelé, solo existen para los esmaltes o lacas. La única solución es: o quitarlo a espátula o taparlo con acuaplast o similar. El problema de aplicar eos productos, es que se debe tener practica de como hacerlo, pues todo el mundo alguna vez en su vida a pintado, pero pintar es un oficio que no es fácil y es por eso que a quien no tiene practica se le complica y estima que las soluciones no son viables. El acuaplast se aplica a llana y si lo hace buen pintor casi no tiene que lijarlo, ya que le queda liso en la segunda mano. Y no tiene po que complicarse contra las puertas ni existen "lugares complicados". Eso de iluminarlo lateralmente, dejémoslo para la pintura automotriz, se hace con un fluorescente de mano.