Proteger una mesa lacada...

En un futuro muy próximo, vamos a cambiarnos todos los muebles del comedor. Tenemos dos opciones, una colocar muebles lacados (más caro, pero más bonito, sobre todo los cantos) o colocar muebles de melamina (más barato, y la verdad que han mejorado bastante).
Lo haría en laca casi 100%, pero quiero que la mesa del comedor sea muy robusta, ya que comeremos, trabajaremos, etc. Y si la mesa esta lacada... Es mucho más sensible a golpes que no la melamínica... Si encontrara alguna manera de proteger bien la superficie de la mesa lacada... Seria fantástico (sin tener que poner un vidrio) Me han comentado que hay vinilos...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar hay muebles lacados con lacas de poliuretano de dos componentes que son muy duras y resistentes, tendrías que hablar con el que compres los muebles y comentarle dicha posibilidad he incluso con el fabricante, en cuanto a los vinilos, los que yo conozco no dejan de ser plásticos más o menos resitentes y para eso pondría un cristal por encima o metacrilato.