Reparar armario melamina, mampara y blanquear plástico

Tengo un armario de melamina en el balcón y está bastante dañado por las esquinas, en algunas zonas se ven desconchones y me gustaría saber si existe algún producto para tapar estos agujeros y proteger las esquinas.
También quiero saber cómo puedo hacer desaparecer las manchas negras (yo creo que es óxido y la pintura está bufada) de la mampara de baño que es de aluminio lacado en blanco, y si hay alguna manera de poner las 3 guías (puertas) bien enganchadas a la mampara, pues las tengo descolgadas y separadas entre ellas.
Y por último tengo un armario con los tiradores de plástico blanco poroso y estos se han puesto amarillos, ¿hay algún producto que blanquee el plástico?

5 Respuestas

Respuesta
Para la primera pregunta te recomiendo una masilla plástica tipo valentine, coge la zona a tratar con un formón o cuchilla saneala, después utiliza una espátula estrecha para aplicar la masilla dejala secar, cuando este seco lo lijas si ves que queda alguna pequeña grieta repite la operación, si el daño esta en las puertas aparte de realizar la operación anterior te recomiendo que le pegues en los cantos unas esquineras, las hay de todo tipo de materiales.
Para la segunda pregunta quitar manchas negras utiliza lejía ya que eso es moho no axido sanea toda la zona bofada muy bien cuando se haya quedado del color del aluminio dale con unos rotuladores de laca blanca que venden en tiendas de pintura, al principio se quedara un poco más blanco pero no tardara en coger el tono.
Para la tercera pregunta te recomiendo que descuelgues las tres hojas y que examines bien el estado de los patines que es el sistema que utiliza la puerta para cogerse a la guía, normalmente suelen estar partidas o las ruedas gastadas, las puedes encontrar en cualquier tienda de mamparas(apunta el nombre de tu mampara por si te lo piden).
¿Me recomiendas alguna marca de lacado blanco en especial?
La marca de rotulador de laca que te recomiendo es wurth blanco ral son muy buenos el único impedimento es que hay que ser cliente de wurth para conseguirlo, si conoces a alguien que sea cliente te lo podrá conseguir. Hay otras marcas pero acaban poniéndose amarillos, para cualquier duda no dudes en preguntarme.
¿O sea que no hay otra elección de pintura que no se ponga amarilla, a parte de Wurth? Porque no conozco a nadie que sea cliente...
Hay otras marcas el problema es que el armario esta en la terraza y la luz solar amarillea la laca, para el baño puedes utilizar una normal de venta en cualquier tienda de pinturas los botes son parecidos al del typex
Respuesta
Para blanquear es plástico no hay ningún producto efectivo que yo conozca, otra cosa es para limpiar manchas de cal, que hay una gama bastante amplia hoy en día de anti-cales. Un producto que va muy bien para quitar manchas es el amoniaco y en determinados supermecados, como por ejemplo, mercadona venden también una esponja quitamanchas para manchas difíciles o productos específicos quitamanchas para oxido. El aluminio si se ha estropeado y no hay forma de quitar la marcha por que esta picado, existen aerosoles de pintura específicos para aluminio que las puede disimular bastante. La mampara para enganchar las piezas depende sobre todo del modelo, pues cada marca y modelo esas piezas cambian y si están rotas, habrían que sustituirla por unas de la misma marca, para ese modelo concreto. También puede ser que sólo hagan falta regularlas pues haya cogido holgura, algunas llevan un tornillo que hace esa función.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
El armario de melamina tal vez con emplaste se puede arreglar algo y luego pintar con laca. La mampara de ducha seguramente tiene las ruedas desgastadas o alguna rota. El aluminio no oxida - así que las manchas negras serán de cal y hierro del agua de ducharse. Eso sale con limpiador fuerte y espátula. Luego se puede retocar un poco con la laca.
Lo del plástico creo que no hay nada para eso. Si es madera yo uso agua oxigenada- puedes probar con lejía también. Pero no creo que se quied bien blanco.
¿Qué es el emplaste? ¿La laca con la que tengo que pintar el armario de melamina es la misma que la de la mampara? ¿Me podrías recomendar alguna marca en especial?
Si claro
He sido muy escueto. Lo siento pero eran varios a responder en 5 minutos.
Bueno:
El emplaste viene en tubos como la pasta dental, vale unos euros -poco. Marcas: Imedio o cualquiera. Lo hay de colores. Se aplica con espátula para rellenar huecos-queda muy resistente(previamente deben estar las superficies limpias y secas), pero no te quedará liso y bien con una aplicación. Si el hueco a llenar es grande mermará al secar y debes dar otro poco el día siguiente. Luego hay que lijar hasta que queda liso y igualado todo.
La laca de Bruguer o Titan o cualquier marca. ! Kilo da para mucho y la puedes usar para toda superficie no porosa como el alu, hierro o melamina. Hay que dar capas hasta que el resultado te parece bastante bonito. Una solo difficilmente cubrirá bien sobre todo si cambias de color- con ligeras lijadas entre capa y capa para garantizar el agarre- y dejar secar bien- sino se arruga la capa anterior. Ah- recomiendo satinado- ni brillo ni mate.
Lo del almario que tienes en la terraza es otro tema "ampliable":
Hay mueble realmente de tablero macizo de melamina. Estos son indestructibles por el agua y eso. Pero se ven poco porque hace mucho que no se suele fabricar y si lo compras hoy es carillo. Merece el arreglo. Lo normal seria sin embargo un mueble de tablero de aglomerado o DM chapado con melamina. Estos la terraza con su sol y lluvia las destruye en pocos inviernos y no merecen un arreglo realmente que cueste más de 10 euritos. Para las terrazas hoy día suelen vender armaritos de plástico de esos en verde y beige en los brico y el aldi también a veces tiene buenas ofertas. Esos duran años perdiendo brillo y eso a partir del 3er año más o menos. Todo mueble en la terraza de madera (o metálico también) se debe poner sobre unos taquitos de azulejo o plástico para que no chupen el agua del suelo. Eso alarga su vida bastante, porque el tablero si no empieza a hincharse desde abajo rápidamente con la primera vez que se moja la terraza.
Bueno. Creo que así te vale. Si no me vueles a preguntar- estaré online.
Que vaya bien
J
Respuesta
1- Para el armario venden una esquineras de colores que se las puedes pegar a la esquina y queda bastante bien.
2- Para la mampara, creo que lo mejor sería darle una imprimación de color para tapar las mancha negras y además, de esa forma le das más decoración al baño, o incluso puedes dar una mano suave de selladora y luego pintarla con pintura especial de baños, creando un paisaje o con motivos marinos o lo que a ti más te guste.
3- Para los tiradores, lo siento, lo mejor es cambiarlos por otros nuevos. Ya que hay modelos muy asequibles y bonitos e intenta coordinarlos para que quede todo conjuntado.
¿Qué clase o modelo de pintura me recomiendas para la mampara?
Supongo que la mampara es de ese aluminio rugoso, ¿no?. En ese caso te sugiero que compres una pintura esmalte sintético resistente al agua y la humedad, en cualquier tienda de pinturas la puedes encontrar.
¿Y qué puedo hacer para que no se descuelguen las puertas de la mampara? ¿Sabes si venden las ruedecitas que van en la guía superior de la mampara? Porque me parece que están desgastadas.
Creo que por separado no las venden, si venden el juego completo, pregunta a ver si no es muy caro y te compensa.
Respuesta
Para los desconchones de la melamina, masilla de color blanca para madera.
Las manchas de la mampara, deberías probar con un desengrasante tipo kh7, si usas algo más fuerte tipo disolvente, seguro que quitas las manchas pero dañas el lacado. Sobre lo de las guías, si están descolgadas revisa que todos los tornillos y la mampara en si estén bien fijadas y apretados.
Lo de los tiradores de plástico, mejor cambiarlos por otro material, no hay forma de volver a blanquearlos sin dañarlos.
Respecto a la mampara ya he probado con el KH7 pero sigue estando negro, y la pintura está bufada. El problema de las puertas es que tienen unas ruedecitas arriba que se han salido de la guía, no sé si por desgaste.
Si es por desgaste tal vez se haya partido alguna piececita de plástico, tendrás que encontrar algo similar y poder adaptarlo.
Si no te salen las manchas con nada, o lacas otra vez, o te arriesgas con un disolvente ...
Entonces ¿no venden en ningún sitio las ruedecitas que van por la guía de la mampara?
Tendrías que mirar en alguna ferretería, y si no, intentar adaptar algunas ruedas similares.