Limpiar el suelo con mueble lacado

Al final ya me compre los muebles lacados en blancos sobre DM!
El que ahora se me ha ocurrido una cosa.. Me he comprado unos cajones que van al suelo con zócalo (sin patas) lo que hará que cuando fregué el suelo seguramente se va a mojar la parte frontal del zócalo (se entiende, ¿no?)
Pues quería saber si sera eso malo para el mueble. Si se tiene que tener algún cuidado especial respeto a eso, y si hay algún producto de limpieza de suelo que pueda contactar con el lacado.

10 Respuestas

Respuesta
Jordi mi profesión es "carpintero" pero de aluminio. Seguramente que si es un mueble lacado, la laca sea el material que sea donde este aplicada es impermeable más o menos, quiere decirse que no tiene poros y no debe de traspasar la humedad. Así que tu muyeble estará siempre nuevo si esta bien lacado y no tiene zonas donde le falte esa laca.
Respuesta
de nuevo Jordi;
Una buena elección la del mueble de DM lacado en blanco ya que es robusto, compacto y resistente.
Es difícil que se estropee al limpiar ( fregar el suelo ) ya que no es madera lacada, a no ser claro que se utilicen productos muy abrasivos que se coman el color de estos muebles.
Le recomiendo que limpie los muebles con fregá suelos normales ( no use amoniacos ni lejías ) y el mueble con cualquier producto de limpieza normal.
Respuesta
Me alegro de tu elección, sobre a lo de la limpieza no te preocupes, el lacado va preparado para limpiarlo sin problemas cuando pases el mocho para fregar el suelo, hombre no se puede empapar pero por el contacto con el mocho cuando limpies no hay problema, para limpiar todo el mueble te recomiendo que compres pulimento titanlux, le va muy bien al lacado y siempre lo dejara como el primer día a la vez que le da una capa protectora .
Respuesta
Me alegro Jordi, has hecho una buena elección
Los lacados admiten que se les pase un paño escurrido húmedo, ej se limpian con limpiacristales. Yo creo que si fregás lo que está en contacto sólo agua y el mocho muy escurrido lo tienes solucionado. Es decir, pon agua y pasa el mocho ellí y luegos añades el producto y quieras y continúa fregando
Respuesta
Si debes tener cuidado al regar esa zona, procura hacerlo siempre con la fregona bien escurrida y sobre todo usa un detergente neutro para fregar los suelos, el jabón menos agresivo es el jabón lagarto de toda la vida, o de marsella... como veras en el super ya hay jabones líquidos que te ofrecen un ph neutro y que son los más adecuados.
Si friegas alguna vez con lejía o con algún jabón con amoniaco o algo así procura no tocar el zócalo... aunque por una vez no pasara nada... al final tendera a amarillear.
Besos
Respuesta
Pues seguro que con el paso del tiempo y de fragar y rozarlo una y otra vez seguro que se termina por notar y oscurecerse, la verdad es que no se si existirá alguna cosa que lo proteja o un poco lo impermeabilice, yo me iría a algún sitio especializado y lo preguntaría, y de momento pues a tener cuidado con la fregona.
Respuesta
Sí DrDubays:
Vas a tener que ir con cuidado pero no te preocupes, procura que cuando pases por la zona delicada, la mery esté bien escurrida y usa un producto totalmente neutro en ph, el jabón del cuerpo ph5 va genial, sobre todo si encima el suelo es parqué, tanto natural como sintético.
Lo ideal sería que justo la zona en cuestión la limpiaras con un trapo humedecido con un producto no abrasivo el espacio suficiente para que puedas fregar con el mocho el margen con toda tranquilidad.
Recuerda que aunque el dm es más resistente que el aglomerado normal, no deja de ser madera y el lacado no deja de tener sus delicadezas. Los materiales con algodón son los mejores para los muebles y en el caso del lacado, mejor y que no suelte pelusilla.
Respuesta
Por supuesto que se estropea al contacto con el agua. El dm es polvo de madera prensado, al cual también le afecta la humedad. Si puedes no mojes directamente los cajones y si tienes que hacerlo intenta hacerlo con algún producto especial para limpiar parquets, que contienen ceras para la madera.
Respuesta
Jordi perdoa la tardanza de la respuesta pero he tenido un fallo en el modem y no he podido arreglarlo aun,
Bueno con respecto a tu pregunta deberías de elevar la cajonera para que no le diese la humedad del suelo ya que la madera con la humedad no se llevan muy bien, sin más hasta pronto,
Vicente Se va
Respuesta
Siento, Jordi haber tardado tanto en contestar y es que se juntaron las vacaciones y problemas técnicos con mi ordenador.
De todas formas, ahí va.
El problema más grave con el que te puedas encontrar es que con el tiempo penetre humedad por debajo del mueble si es que este tiene contacto con el suelo a través de los cantos del zócalo. Se puede evitar si pones unos tacos de goma o plástico (cuatro o seis) según el tamaño del mueble y sean esos tacos los que separn unos milímetros del suelo (se venden en ferretería y se colocan fácilmente con un martillo, ya que son clavos con una cabeza grande de plástico).
Si a pesar de todo se deteriorara con los años te bastaría con cambiar el zócalo y dejar todo el mueble como nuevo.
En cuanto a los productos de limpieza, te aconsejaría, por si acaso, fregar el suelo con productos suaves, con poco detergente y que no contengan colorantes o ceras de color.