Pared de madera lacada

He forrado una pared de madera y una lacador la ha tintado y lacado posteriormente. Nos dijo que durante unos 4 días deberíamos abandonar el piso y así lo hicimos. El problema es que ha pasado un mes y a pesar de que ya no huele tanto se nota que la laca desprende algo que tiene efectos sobre nuestra salud (mareos, náuseas). Tenemos un bebé recién nacido y nuestro piso no está habitable. Mi pregunta es si hay alguna forma de que deje de emanar gases, si es posible acelerarlo de algún modo. Es un problema gordo para nosotros.

1 respuesta

Respuesta
Si lija al mueble no le pasa nada, tendrá que lijarlo con una lija fina y volver a darle una mano de laca comentale que ya hay poliuretano al agua no tienen la misma terminación pero son sin olor,¿tardo mucho tiempo en secar?
Dale ventilación al piso(ventanas abiertas y ventiladores), pon también cubos de agua, te ayudarn a eliminar los olores
Muchas gracias por tu respuesta. Realmente hace más de 1 mes que está todo abierto y es cierto que el olor va desapareciento pero muy lentamente. Además en alguna ocasión hemos cerrado todo y puesto la calefacción, y han empezado a emanar gases con más intensidad. Me han dicho que una capa de pintura transparente de poliuretano de 2 componentes podría servir para "tapar" la laca e impedir el olor. Lo del cubo lo he probado pero no sirve de mucho. ¿Crees qué lo de la pintura puede servir?
No, ten cuidado como le des poliuretano de 2 componentes y el fondo sea una laca nitrocelulosica se te va arrugar todo(el poliuretano es más fuerte que los sistemas nitro), lo único que puedes hacer es lo que te he dicho, pero no normal que después de un mes te siga oliendo, dale ventilación