Puertas lacadas con canto de cristal

Hay puertas lacadas con canto de cristal o son laminados en alto brillo que los venden como laca. ¿Alguien nos podría aclarar esta duda? Yo pensaba que las puertas lacadas tenían que ser de una sola pieza.

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, las puertas lacadas son de una pieza, al menos esa es una de sus principales ventajas sobre otros tipos de calidad, yo personalmente creo que lo que te están vendiendo como lacado con canto cristal es un tipo de puerta laminada en alta presión, con brillo "glass" o cristal que es como se llaman, estos modelos se fabrican con un canto de pvc llamado canto cristal porque parece cristal debido al brillo que tiene. Son modelos de gama alta y creo que quien te los ofrece debería exponerte sus cualidades y ventajas sin recurrir al engaño, ya que no es necesario al ser un tipo de puerta a mi modo de ver con más ventajas que los lacados.
Ahora, no creo que te estén vendiendo un laminado por lacado y si es así el que te lo ofrece es algo más que un incompetente.
También existen puertas con el frontal de cristal, pero lo que tu expones lo veo muy poco probable, creo que son dos elementos poco compatibles.
Si necesitas alguna aclaración más no dudes en decírmelo.
Me dice que es puerta cristalac con acabado en laca poliéster de alto brillo dice que la resistencia al rayado el mayor que en los laminados de alta presión y con un canto bicolor pegado con cola de poliuretano en dm... vamos esta es la ref. que me da... el modelo/gama no he encontrado nada por internet y como cada comercio vende un fabricante diferente pues es un lio. Agradezco de antemano tu ayuda porque como bien comentas el modelo me gusta y no hace falta que me vedan una cosa por otra cuando la elección no está en que sea laca o laminado. Si me puedes corroborar esto que te comento muchas gracias y si no gracias también porque el tema de los muebles de cocina es complicado con tanto materiales.
Saludos.
Bueno eso ya es otra cosa, si es cierto lo que te comentan, pero el canto no es de cristal, sino acabado cristal que es diferente, es de pvc bicolor.
La laca poliéster, es un "simil" a la resina, es un material que hace algunos años se vendió muchísimo porque se parecía mucho a la laca en cuanto al brillo se refiere y a la posibilidad de dar forma a las puertas, este otro material el cristalac, para que nos entendamos es una especie de pvc en alto brillo algo más resistente, pero en mi opinión personal no creo que tenga la resistencia de la fórmica de gama glass que hay en la actualidad, (para que te hagas una idea a los profesionales nos lo "venden" cuando nos lo presentan con una muestra acompañada de un estropajo de aluminio con el que le puedes dar y no se raya en absoluto) ademas le puedes poner el mismo tipo de canto bicolor llamado también canto cristal,(aunque no lo es) y el bastidor interior también lo hacen en dm, aunque yo creo que es más barato que el cristalac, por tanto yo te diría que compares precio ya que igual te sorprendes, el aspecto exterior es prácticamente el mismo.
De todos modos puedes estar tranquilo-a es un buen material, aunque no esta muy extendido entre los fabricantes y vendedores, tienes toda la razón del mundo al decir que en cada tienda o exposición te van a ofrecer una cosa distinta, pero bueno para eso estas tu para elegir lo que más te guste y mejor relación calidad precio te parezca así que suerte y ante la duda pregunta por lo mismo en tres sitios diferentes es suficiente para sacar conclusiones.
De verdad que muchas gracias por tu ayuda y aclaraciones, respecto al presupuesto entre lacas y estratificado acrilux o algo así la diferencia es mínima. Así que creo que optaremos por la primera decisión sabiendo lo que me comentas, el brillo de las puertas es mayor que en las que nos ofrecen laminadas de alto brillo, quizás porque no sean fórmica gama glass, aún así pediremos presupuesto sobre este último material que nos comentas. GRacias nuevamente por tu ayuda, recibe un saludo y continuaremos indagando en este maravilloso mundo de materiales de cocina. Tu ayuda ha sido de gran utilidad. Ok