Barniz hidrófugo para mueble lacado

Tengo un mueble de baño lacado "artesanalmente" - mala elección, fue un capricho - y de caerle agua, la pintura está desvaída.
Quiero darle un acabado que sea más resistente. Sin tener ni idea, se me ha ocurrido darle un barniz hidrófugo.
¿Qué me recomiendas? Gracias de antemano.
Nota: Lo primero que se me ocurrió fue colocar un cristal o metacrilato encima, pero el lavabo está pegado de tal manera (artesanalmente también :-) que no es posible quitarlo sin romper.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que el lacado esta hecho a "muñequilla", y es un trabajo que esta hecho de un tipo de tinte sin protección de laca de poliuretano.
  El aplicarle un barniz hidrófugo podría ser una buena elección, pues es un repelente del agua. Entre capas o manos, debes secar un mínimo de 4 horas, y mínimo debería de dar dos manos y máximo de 4.
  Si deseara poner un cristal, es mejor que lo haga mirar por un cristalero, y el le aconsejara que tipo de cristal habría que colocar, y hacérselo a medida.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Realmente creo que lo lacaron a pistola. Ahora bien, la laca que utilizaron ni idea.
¿Me recomiendas algún barniz en concreto? Marca o tipo ¿y con que rodillo?
Gracias de nuevo.
Si le vas a poner un barniz, te recomiendo un barniz incoloro de poliuretano, para parquets, que son más resistentes.
  Las marcas las puedes encontrar en un establecimiento de pinturas, que pueden ser de Bruguer, Procolor, Titan, las más conocidas.
  El rodillo normalmente se suele utilizar para espacios planos, y una paletina o pincel de cerdas finas. El rodillo que sea flocado naranja, que no deja burbujas.
  Y como te explique antes, en este producto, dejaras entre manos más tiempo de secado, mínimo 8 horas o lo que te explique las instrucciones del producto.
  Un saludo y ya dirás como te ha ido