Mortero de cemento

Tengo que arreglar la fachada de casa, es una casa de adobe, la pared está bastante deteriorada, ya que la capa de pintura se va, desprendiéndose también el mortero junto a ésta. Hay humedad y salitre.
He decidido picarla toda pero tengo dudas de si tengo que picar hasta el adobe, o con picar la parte deteriorada es suficiente.
¿Qué material es más adecuado para cubrirla? Si pongo mortero ¿puedo poner malla para evitar las grietas?. Hay un mortero que es impermeable y transpirable, ¿Cuál sería el procedimiento si lo hago así? ¿Puedo pintar encima de este mortero?. Por favor dígame lo que usted cosidere que sería más adecuada.

1 respuesta

Respuesta
Lo más fácil y asequible, es hacerlo con mortero... pero vamos por fases.
1º Quita la superficie mala, hasta el adobe.
2º Pon unos plásticos a una altura de 50 cm del suelo por toda la parte baja
3º Da una mano de mortero sin dejarlo liso, proporción 6 de arena 1 de cemento.
4º A su vez antes de que se ponga duro, ve poniendo la maya si es de fibra de vidrio mejor.
5º Da la mano de terminación de mortero, proporción 4 a 1.
6º Puedes hacer la terminación con pintura de exteriores, puedes hacer la terminación con monocapa " es para toda la vida "
Para poder pintar tiene que estar muy bien seco el mortero, si no se desprendería.