Reparar grietas en monocapa de casa nueva

Mi casa tiene un año. Las fachadas usan un sistema de construcción moderno con tableros de OSB, aislantes, cámaras de aire, porexpan y una rejilla metálica. Encima de esto último dieron el monocapa, pero no sabemos si no dieron la resina o porque estaba lloviendo en esos días o porque lo dieron mal, el monocapa está agrietado. Ahora estamos intentando tapar las grietas y nos han hablado de dar una masilla de goma o caucho que tapa y luego pintar encima. Pero la empresa que me lo quiere hacer no me garantiza que en unos años no vuelvan a salir las grietas. Os recuerdo que no han salido por asentamiento de la casa, y que el monocapa no está sobre ladrillo, excepto en 2 paredes del patio, donde también han aparecido grietas. Dieron una buena mano de monocapa (creo que + de 2 cm, pero tengo miedo de que acabe filtrándose el agua con las lluvias. ¿Es eso posible?
Me da reparo gastarme una pasta en todas las fachadas de la casa para que en unos años esté igual, y no sé qué hacer. Las empresas que lo han visto me dicen que no me lo hacen, porque les puedo reclamar si aparecen.
¿Hay algún sistema más para tapar fachadas (que no sean las fachadas ventiladas, que es un pastón)? Espero que me deis sugerencias y soluciones. Gracias.
{"lat":40.3800284025118,"lng":-2.98828125}

1 Respuesta

Respuesta
Si las grietas no están en una junta de dilatación, se arregla de la siguiente manera.
1º se pica la grieta unos 20 cm a la izq y 20 cm a la derecha.
2º Se grapa una maya meralica y se da la misma pasta.
3º También se puede dar silicona especial que tiene el mismo color, pero para mi eso es una pegotina.
4º Se puede dar un barniz especial que repela el agua, si se hace con pistola se mete por todos los sitios y así tendrás fachada para más años.
5º Teniendo la casa un año, las grietas y deformaciones de la casa el albañil tiene que dar 10 años de garantía o tener un seguro para que te lo solucionen.
La constructora ha desaparecido del mapa dejando muchas casas sin finalizar, así que esto me lo tengo que solucionar yo sólito.
Me han sugerido poner unos rollos de algo parecido a la fibra de vidrio, que repele el agua. Debe ser algo similar a la tela asfáltica, pero se fija con un caucho en las fachadas. Es caro, pero así se sujetaría todo el monocapa y no filtraría nada. No sé decirte el material muy bien. Sé que es como esparto trenzado y se pone en cubiertas. Además, encima se puede pintar. Te agradecería que me dijeras si lo conoces, y si es una buena solución.
La pasta en las grietas me dice todo el mundo que es un apaño para unos años, pero se acaban agrietando de nuevo.
1º La constructora, aun desapareciendo tiene que haber firmado un seguro " es obligatorio firmar antes de empezar"
2º La pasta en grietas, NO ES MALA SOLUCIÓN SI ESTA BIEN REALIZADO.
3º La pasta esa por si ya repele el agua, puedes añadirle barniz de fachadas, para asegurarte más, pero todo el mundo que te sugiera poner maya, pintar etc te quiere sacar las perras
4º Te puedo dar el teléfono de una fabrica que hace el material monocapa, para que puedas estar seguro que no va a pasar nada. 93 572 65 00..