Pintar el salón pasillo y subida de escalera

Quisiera saber si alguien me puede aconsejar como pintar el salón.
Tengo una casa de dos plantas, actualmente estoy en obra y voy a aprovechar para pintar toda la casa. El salón tienes unos 50 m2. Actualmente esta en color garbanzo. La pared principal esta con chimenea recta de pladur y una estantería de pladur. Las otra dos paredes tienes estanterías de pladur y la otra pared dos ventanales grandes, por lo que el salón tiene mucha claridad. Esta orientado al Sur. Los sofás son de piel en color azul, y ademas una cherlong (perdón no se como escribirlo) en color malva. Puertas y ventanales en blanco. El salón esta separado del pasillo y de la subida al piso superior con un medio arco, por lo que las paredes de los tres terminan uniéndose.
Me podedis decir que hago, ahora esta todo del mismo color, no tengo cortinas, por cierto el suelo es de gres rojizo.

1 respuesta

Respuesta
Bien, mira este es un tema difícil de contestar porque sobre gustos no ai nada escrito, eso tiene que ser a tu gusto, pero si te puedo dar unos consejos.
Por ejemplo el color blanco y el color gris son colores que pegan con todo puedes pintar la pared de la chimenea o la pared central de rojo ingles que te va a pegar con el suelo y lo demás de gris clarito algún tono suave, que te va a pegar con el suelo y con el sofá.