Cambiar puertas y pintura

Queremos cambiar las puertas, y para situarnos te explico lo que tengo, suelo tarima haya natural con rodapié haya natural, muebles salón y dormitorio cerezo, y dormitorios niños haya vaporizada con blanco y otro con crema, como ves un poco de todo, bueno, las puertas que tenemos actualmente que venían con el piso son de sapeli, o sea que oscuras como que ya no, estamos hartos, hemos pensado en poner las puertas en haya vaporizada pero no es exactamente igual que el suelo es como más rojiza y la tarima más anaranjada y amarilla., otra opción que vimos fue maple pero la veta que hace la madera parece diferente. También imagino que podrían quedar bien poner el rodapié igual al de la puerta para que guarde relación pero claro es una pasta.
Y dependiendo de las puertas tenemos otro dilema, la pintura, con suelo tan claro y puertas, colores oscuros o suaves. ¿Y en pasillo? Ahora mismo lo tengo en el salón rojo anaranjado (frontal y resto en garbanzo). Hemos pensado en pintar frontal morado y resto blanco.? ¿Cómo lo ves?
Mal quebradero de cabeza, eh, je je, esperamos tus comentarios para ver si encaminamos nuestra decisión.

1 respuesta

Respuesta
Lo más acertado sería buscar unas puertas lo más parecido al suelo. Dentro de que se llame haya seguro que en diferentes tiendas tienes tonos diferentes. Llevad una muestra de vuestro suelo y buscad, seguro que halláis lo más parecido. El rodapié no lo toquéis.
El color de la pintura no vendrá condicionado tanto por el suelo y las puertas como por el mobiliario. Cuéntame cómo son los muebles y buscamos colores.
Los muebles salón cerezo, sofá en azul, el pasillo si lo pinto todo blanco quedara muy soso, estoy pensando en hacerle un zócalo a media altura con rayas 0 pintarlo todo sin zócalo en lila clarito, para que me siga con la decoración de la entrada que tiene en el frontal papel pintado con colores morado -lila-verde y resto blanco con zócalo a medida altura de haya natural igual al suelo.
¿Para dónde tiro?
Gracias
Lo del pasillo en malva es una buena idea.
Para el comedor buscaría un color melocotón, un crema o un beig que tire a naranja. Para la pared del sofá me atrevería con un gris.
Cualquier duda aquí me tienes.