Transformar un salón con color y pocos recursos

Hace 7 años compré un pequeño piso y lo decoré con muebles muy económicos (estilo provenzal porque no había un IKEA cerca) que no me gustan pero están en muy buen estado. Ahora vamos a pintar las paredes y querría darle un aire más moderno al salón, pero intentando aprovechar lo máximo posible lo que tengo o comprando lo mínimo posible.
El salón es muy pequeño y poco luminoso. Actualmente sólo hay una mesa grande para comer y mueble de TV estilo provenzal y 2 sofás de 3 y 2 plazas en chenilla azul.
El suelo es de mármol y las puertas de roble.
Tenemos menos de 30 años pero no sabemos cómo darle un aire más juvenil. Quizás pintando las paredes, comprando fundas para los sofás (no sé si existen medidas estándar fácil de encontrar a buen precio) o pintando los muebles (no sé si merece la pena restaurarlos o directamente comprar otros).

1 respuesta

Respuesta
Pues tenemos que pintar con un color fresco y alegren, un azul cielo por ejemplo para no cambiar la tela de los sofás, y decorar con cojines en blanco cortinas de visillo muy livianas y pavorosas en blanco, o bien un estor... unos cojines de rallas en blanco combinar blanco con azul, a las sillas les puedes poner unas fundas de esas hasta abajo o retapizar el asiento que es más sencillo con la misma tela de los cojines... si pones algún mueble más lo puedes poner decapado en blanco... se vera mucho más luminoso, moderno y fresco, si tiene tiradores de pomo, coloca unas borlas blancas de plumas o cuentas... de todas maneras si no te gusta este estilo puedes pintar en verde clarito, o en un malva también te quedaría bien con el sofá azul... si no hay fundas extensibles para los sofás que no son muy caras. Si los vas a restaurar te saldrá más barato comprar otros en melamina modernos ahora hay unos precios fantásticos sin tener que ir al ikea y tener la casa como todo el mundo.
Si no te gusta la idea de los azules- blanco dime el color que te gusta y te lo reinvieto.ç
Muchas gracias Decorhome pero estamos cansados del color azul, así que no nos importaría buscar fundas para los sofás.
Ten en cuenta que lo que queremos reutilizar sobre todo es la mesa de madera (podría pintarse, ¿no?), las sillas (no sé si merece la pena enfundarlas) y el mueble (todos en provenzal). Si el mueble es imposible de encajar en un salón-comedor moderno buscaremos otro modular baratito.
Estoy totalmente abierta a sugerencias en color de las paredes, telas, etcétera.
Te recuerdo que el espacio es pequeño (3,60 x 3,85) y tiene poca luz.
Espero tus consejos. Saludos
Pues, nada a renovarse...
Pinta en un color muy de moda como el berenguena o el color vino rosáceo, la pared por ejemplo del comedor, utiliza tu mesa provenzal (si no es de patas muy torneadas y es de lineas rectas) pero rompe con unas sillas supermodernas en metacrilato o en plástico de color blanco o si las hay en ese modelo rosa o fucsia, también pueden ser con patas de acero y tapizadas en una tela como charol fucsia o rosas... existen¡
El salón entonces la pintaría todo en un gris clarito, excepto una pared, como hemos dicho la del comedor, para la tv un modulo básico recto lacado en blanco, ¿en melamina te puede salir desde los 300? Con alguna vitrina... también en blanco... y luego hay fundas para como te decía para el sofá con lycra si la ves en el mismo tono que la pared bien, si no en blanco seguro que la encuentras... no son especialmente caras.
La combinación moderna en resumen seria lacados blancos... con fucsias o berenguena... tonos rosáceos, para sofás, pared y tapizado de sillas o bien toda la silla, las cortinas en blanco, gris o platas ( un estor o un panel japones)... algún cuadro con estos colores rosáceos y unas flores a juego y salón nuevo¡
Espero que este estilo te guste más es muy fresco y moderno.
Decorhome
MUchas gracias. La verdad que esta combinación de blancos y fucsias me gusta mucho aunque no sé si hará el salón muy pequeño y cargado. Voy a empezar a buscar las fundas y sillas. Gracias de nuevo