Decidir colores

Estoy eligiendo los colores para mi casa pero no tengo mucha idea y necesito ayuda.
Para el salón-comedor, la entrada, la escalera y el distribuidor de la primera planta había pensado todo en un color partiendo de que tengo los sofás en naranja y chocolate y los muebles del comedor en nogal oscuro, estoy entre dos:
S-1005 G30Y
S-2010 Y20 R
Luego tengo una habitación para una niña con el mobiliario en blanco. Otra habitación para un ordenador. El dormitorio de matrimonio y otra habitación de invitados.
Necesito ayuda urgente con los colores porque se acerca el día y no lo tengo elegido.

1 Respuesta

Respuesta
Para la niña un malva, o si quieres un malva más oscuro para el cabezal y el resto y blanco tirando a lila.
Para la del ordenador recomiendo un azul, es un color muy relajante para trabajar y/o estudiar.
Para tu dormitorio necesito saber cómo son los muebles. De paso dime como son las puertas y el suelo de la casa.
Voy estudiando mientras los colores que me has dado.
He mirado los colores que propones y me gusta mucho más el S-2010 Y20R siendo que vas escoger un único color para las 4 estancias, es un color muy elegante.
Aún así para el comedor miraría de pintar en varios tonos, por ejemplo algo achocolatado para la zona de comedor y el resto un tostado tipo al S-2010 Y20R.
Hola el suelo de las zonas comunes es de pizarra oxidada, el de las habitaciones un gris como haciendo aguas, las puertas color cerezo un poco rojizo.
Para mi dormitorio no te puedo decir como son los muebles, porque no los tengo, no se si serán de forja o de madera pero en color oscuro. Así que no se si con esta aclaración te bastará.
Lo de pintar varios tonos el salón-comedor es complicado por que no hay nada que corte una cosa y otra. La estancia es rectangular, en cada lado extrecho hay un ventanal, a modo de separación ente el salón y el comedor tengo una chimenea a tres caras y desde este punto,(un poco antes que la chimenea), hasta casi el ventanal la altura es de 6 m., la parte del salón la altura es normal y esta parte tiene un mueble de escayola.
Espero haberme explicado bien.
Bueno pues la parte que pertenece exclusivamente a la mesa y las sillas la podrías poner en ese chocolate que te digo, te quedará muy bien además de que esa zona siempre está espuesta a roces.
Si los muebles van a ser oscuros en tu dormitorio y siendo el suelo amarronado-rojizo y las puestras rojizas, te aconsejo que pongas un tono arena para las paredes y en el cabezal si quieres dos tonos más oscuro.
Cualquier duda aquí sigo