Espejo lacado

He comprado un piso que tiene un gran espejo mural con un marco lacado en blanco en el pasillo. No quiero quitarlo porque ofrece sensación de amplitud a la estancia pero el marco no me gusta ni va con el estilo del resto de la casa, que es muy colorida y moderna. Como podría pintar este marco, que es blanco (amarilleado por el paso del tiempo) lacado... Tiene alguna moldura y no me importaría alguna técnica como decapado, etc...

1 respuesta

Respuesta
Para pintar el marco primero deberás pensar en el color de la pared donde está situado, después eligiremos si lo quieres lacado en color, distinto al blanco, o se decapa y se tiñe con tintes para que se realce la beta de la madera. Ahora en las tiendas de pinturas hay tintes de muchos colores que son transparentes y hacen un efecto precioso. Tienen catálogos para que veas los diferentes tonos.
Esto depende de ti y de las ganas de trabajar en ese marco, no es lo mismo lacar encima con otro color que decapar y teñir la madera.
Ya me dirás .
Gracias.
El pasillo, es la única estancia de la casa, junto con la pared donde están los ventanales del salón, que está todo blanco. Yo apostaría más por el decapado pero no tengo muy clara la técnica a seguir... ¿puedes echarme un cable? ¿Cómo decapo? Un saludo y graciaS!
Lamento no poder ayudarte en cuanto a la técnica del decapado, creo que es más de decoración artística, que de decoración normal.
Yo se que para decapara hay los aparatos de calor, parecidos a los secadores, y los decapantes líquidos, de viscosdad parecida a un gel. No se cual de las dos técnicas te pueden ir mejor por este motivo yo haría la pregunta a algún experto en decoración que utilice sistemas de este tipo.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta! Quizás le aplico alguna pintura, sin decapado en algún color llamativo, ¿qué pintura me recomiendas para pintar sobre el lacado, algún truco o recomendación?
Aprovechando la oportunidad, quería preguntarte sobre algún producto que sea de fácil uso para retirar o alisar paredes que están cubiertas de gotelé, pero del antiguo hecho con tirloesa manual. Gracias!
La pintura más adecuada es un esmalte satinado que te dará el aspecto lacado que quieres, lijas primero el marco con un estropajo metálico, o estropajo de aluminio, para no dejar rayas y garantizar una buena adherencia, y con una brocha plana lo aplicaras perfectamente.
Para tapar el gotelé muchas personas utilizan aguaplast, hay también un producto que ya viene al uso, de la empresa Valentine que se llama ALLTEK (pasta niveladora al agua), se aplica bien a llana y es muy fácil de lijar. Entra en Barnices Valentine SAU, y en la parte de productos puedes informarte.
Después de aplicar cualquier producto para tapar el gotelé y antes de pintar deberás aplicar un Fondo Fijador al agua para sellar bien la superficie y facilitar el pintado.
Pues muchas graciaS! Pincharé la foto cuando lo haga! Un saludo...
De acuerdo, si das la pregunta por terminada puntúala para que deje de estar activa.