Varias dudas sobre la pintura de habitación y techo con enlucido

Ante todo gracias por tu ayuda que seguro que me va hacer muy útil, hay van mis dudas
Hemos empezado a pintar una habitación que previamente un experto nos había enlucido ( perlita) creo que se llama así, osea teníamos gotelé y nos la ha puesto lisita, ¿en fin que cuando hemos ido a pintar hemos visto que no cubre apenas la pintura ( solo le hemos echado una capa a una pared para probar ) la cosa es que la pintura es un blanco roto como tirando para beig pero eso no cubre nada hay que echarle fijación antes? ¿O con la capa que le hemos echado primero ya es suficiente como fijación?
Otra duda es con el techo, al techo no le hemos hecho nada tal cual estaba cuando compramos la casa esta pintado de blanco aunque hace años que no se pinta, ¿y cuándo le hemos echado el color se ve como amarillenoto y apenas cubre también le tengo que echar fijación? ¿Cuántas capas le tendría que dar?
¿Y por ultimo la ultima duda en algunas esquinas tengo manchas de moho por condeensacion del frio y eso como las quito le tengo que dar alguna pintura en especial?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente sobre la perlita se aplica un producto para fijar bien la pared y tapar el poro que se llama Fondo Fijador al agua. Si la pintura que le has dado se ha agarrado bien a la pared ya te sirve como capa de fondo. Si no te cubre en la primera capa es normal, y si le has puesto mucha agua también es normal que no te cubra. Deberás dar dos o tres capas para cubrir bien.
En el techo te puede pasar lo mismo, necesitaras dos o tres capas para cubrir bien.
En los rincones que tienes manchas de humedad deberías limpiarlo con agua y lejía, después debes dar una pintura antihumedad en esas zonas para tapar el resto de las manchas que quede y asegurar que la pintura plástica que pongas después se agarre bien en esas zonas.
La pintura que pongas en la casa deberías comprobar que pone que es antimoho, así te aguantará más tiempo sin problemas de manchas de humedad. También debo aconsejarte que compres pinturas de marcas conocidas como Valentine, Titan, Bruguer, etc.., estas pinturas son de mejor calidad y cubren más que otras pinturas de marcas desconocidas o pinturas que se venden de ofertas.
Suerte y un saludo.