Quitar las manchas de aluminio en suelo.

No se si va aquí esta pregunta, pero al ser esta sección de pintura conoceréis los tipos de disolventes.
Mi problema es que hay en el suelo de gres o cerámico no se como se llama, como rayones del aluminio de las ventanas, he intentado quitar las manchas con alcohol y una espátula, pero no consigo mucho, más bien espandirl los rayones. ¿Qué me recomendáis para quitarlas?

2 respuestas

Respuesta
Si son rayones como dices y han realizado surco en el gres, no es posible quitarlo. Si no rayado el gres y solo es la marca que deja el aluminio, no hay problema, por suerte el gres es un vitrificado que aguanta muy bien el ataque de los disolventes. Puedes utilizar disolvente Universal, lo vende en tiendas de pinturas y en muchas droguerías. Si tienes quitaesmaltes de uñas puedes probar también, lo mismo te sirve, pues lleva cetonas y son un disolvente bastante bueno. Suerte y un saludo.
Respuesta

Las rayas producidas por el aluminio en el gres no se pueden disolver, probé con diferentes disolventes y decapantes y no funcionó.

Lo que si me funcionó fue lijarlo suavemente con una lija de grano mediano. Solo para rayado superficial que no haya roto el gres. Es como borrar una raya de lápiz con una goma.