Manchas pintura suelo carámica

Tengo un problema que me lleva loca. Me han pintado la puerta exterior y las reja de la calle y me han manchado de pintura blanca el suelo del porche, que es de cerámica poroso de color marroncito. El chico que pintó le dio con un trapo y disolvente y me ha dejado unos restregones blancos que no consigo quitarlos. Yo le he dado echando disolvente directamente sobre el suelo y frotando con un cepillo, pero se resiste; no logro quitarlo.

1 respuesta

Respuesta
Los suelos porosos son como la ropa cuando se manchan de pintura, en la ropa las fibras absorben la pintura hacia su interior y el suelo poroso hace lo mismo por su porosidad.
Cuesta mucho de quitar las manchas que tienes pero podemos intentarlo con un decapante líquido de pintura, después de usar deberás lavar muy bien para quitarlo del todo. Compra un envase pequeño y usalo en una sola rachola del suelo para ver si funciona, en el envase se indica su modo de uso pero ya te adelanto que uses guantes y si tienes gafas también, es un producto corrosivo que con un mínimo de cuidado se usa sin problemas. Si funciona en esa rachola pues adelante con el resto.
Dices que has probado con disolvente yo probaría, si no lo has hecho, con disolvente universal, es bastante enérgico y puede ir bien.
Como te he dicho al principio es difícil y complicado sacar pintura de sitios porosos y no siempre se consigue.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias. Lo he intentado con el decapante y parece que funciona, aunque es un trabajo muy pesado y algo lento. No sé si seré capaz de hacerlo todo, porque es una superficie bastante grande y hay que dar el decapantey luego limpiarlo con disolvente. ¡Una pasada! Pero muchísimas gracias, las losas que más se ven ya se han quedado bien.