Lacar puertas

Quiero lacar unas puertas barnizadas en pino a blancas. ¿Cómo debería hacerlo? ¿La diferencia de precio es muy alta a lacarlas yo o comprarlas ya lacadas?

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar los pasos necesarios parta que tus puertas queden bien lacadas
1.- Desmonta las puertas y quítales las bisagras pomos cerraduras
2.- Si las puertas tienen huecos por accesorios pegados a ellas adquiere mastique de madera o si tienes acerrin producto de haber lijado madera con lijas manuales o con maquina lijadora orbital mesclala con cola blanca has una pasta y rellenalas con una espátula quita el exceso hasta que se vea manchado del mastique solo la forma del hueco rellenado y deja secar un día
3.- Con la puerta ya saneada procede a lijarla primero con una lija fuerte preferiblemente la lija que se usa para metal de grano 80 para eliminar barnices y manchas viejas
4.- Luego pásale una lija de grano fino 220 muy suavemente
5.- Límpialas bien con un trapo húmedo varias veces aclarando el trapo constantemente así como también el área de pintado todo debe estar libre de polvo y serrín inclusive tu ropa
5.-Aplica con brocha o rodillo una imprimación que le corresponda a la pintura final que le aplicaras a la pueta, si vas a pintar con pintura acrílica usa una imprimación al agua y si usas pintura esmalte sintético debes usar una imprimación acorde con este esmalte
6- Con una mano basta, dejala secar y lijaa suavemente con lija 220 o más parquitar pequeños grumitos y brochasos intensos
7.- Una ves seca aplica la pintura final reducida con agua o con disolvente de acuerdo a la pintura que vas ha usar. Esto es con el objeto de cubrir la puerta con una capa fina y uniforme, si utilizas la pintura como viene de la tienda sera muy espesa y te dejara rayones y marcas. Deja que seque y al día siguiente apicale una segunda mano. Si observas que al secar la primera mano te quedaron polvillos o pelos de la procha cualquier otro rayon pásale una lija fina y limpia bien todo.
8.- El mismo procedimiento se utiliza para los marcos de madera y tapamarcos
chao y suerte