Como quitar laca del ladrillo caravista

Hace años le dimos una capa de laca o barniz incolora al ladrillo cara vista y quedo estupendo, con el tiempo, al volver a pintar el resto le volvimos a dar otra capa pero esta vez de otra marca con basa al agua. También quedo bien pero con el tiempoha salido una capa blanca, no salitre, creemos que a hecho reacción las dos lacas y quisiera saber como quitarlo para volver a dejarlo como sin esos restos.

Hemos probado con disolvente universal, nada, con estropajo de aluminio, se queda el ladrillo negro, con la karcher ... Quisiera saber si hay algo especifico para quitarlo.

2 respuestas

Respuesta

Con "disolvente universal" o también con "Quitapinturas", las hay en todas las marcas.

La capa blanca puede ser "oxidación" del barniz con el envejecimiento que pierde transparencia y se vuelve blanco, amarillento, se resquebraja.. Cuando se elimina y se sustituye por otro ya no hay problema (hasta que se vuelva a oxidar el nuevo barniz).

¡Gracias!

Esta tarde hemos probado con decapante y después la karcher y se lo lleva, es latoso y costoso pero merecerá la pena.

El primer liquido que echamos era de la marca macy y después de más o menos ocho años se notaba el desgaste pero no tuvimos que hacer nada para volver a darle, la pena fue cambiar de marca y darle otro con base al agua. Ha durado unos tres años pero cada vez están más cristalinos.

Muchísimas gracias por contestar y tan rápido.

Respuesta

Con disolvente no creo que lo quites, utiliza un decapante/Quitapinturas, arrugara el barniz, con una espátula lo quitas, luego si que puedes limpiar los restos del gel y barniz con disolvente.

¡Gracias!

Con disolvente hemos probado y nada, pero esta tarde le hemos dado decapante y después con la karcher si se lo lleva, es muy costoso y latoso pero merecerá la pena.

Muchísimas gracias por con testar y tan rápido