Problemas con la masilla para cubrir el gotelé

He tenido gotelé en mi casa desde que la compre, recientemente decidí quiter el gotelé y como tenia pintura plástica y era difícil de raspar el gotelé los pintores me recomendaron cubrir la pared con esta masilla para cubrir el gotelé.
Esto ya esta hecho, el problema que veo que ahora las paredes son extremadamente delicadas, cualquier mínimo golpe en la pared se convierte en un pequeño boquete cuando antes cuando había gotelé si le daba un pequeño martillazo a la pared se quedaba como si nada.
¿Es esto normal o es que han usado cubre gotelé de mala calidad o incluso han usado aquaplast en vez de cubre gotelé?
¿Existe algiun producto para endurecer la pared?

1 respuesta

Respuesta
El Acuaplast es una de las marcas de los productos que existen para cubrir el gotelé. Que por cierto, lejos es la mejor. Esta muy blanda esa pared, por algún problema de apñliocacion, tal vez le hayan agregado agua o algún producto para hacer más cantidad o que fuese más fácil la aplicación.
Es decir, que no es normal lo que me pasa. ¿Es posible que con el paso del tiempo se vaya endureciendo solo o va a estar así siempre?.
Para arreglarlo, ¿qué seria mejor raspar todo el cubre gotelé que han puesto y echar el cubregotele correctamente o echar encima de lo que hay ahora una capa más de cubregotele?
Otra prguntta más, no habrria sido más facill, ¿echar la primera vez sobre el gotelé una capa de yeso para alisarlo todo y luego a pintar?
Gracias
Dependiendo de quien lo haga, el yeso puede ser más fácil o más difícil. En realidad, el cubregote, noes más que yeso con aditivos retardantes del endurecido.
Se puede hacer con yeso, con perlita o cuando lo hacen los pintores, con una masilla del tipo acuaplast.
Si no ha endurecido, lo mejor es quitarlo todo y hacerlo de nuevo.