Quitar gotelé

Me gustaría hacerte una consulta de como quitar el gotelé, ayer empecé a quitarlo y es relativamente sencillo porque la pared estaba sin pintar, a si que con una esponja mojaba la pared con agua templada y con una llana rascaba la pared y salia bien, ahora me queda el techo que también tiene gotelé, bueno mi dilema es una vez quitado el gotelé voy a lijar un poco para suavizar los raspones de la llana, algunas de las paredes son de pladur y otras normales, mi pregunta es antes de emplastecer tengo que echar algún tipo de tapaporos tipo akil para que coja bien la primera capa de yeso o acuaplast.

3 Respuestas

Respuesta
Una vez quitado el gotelé, puedes aplicar directamente una masilla en polvo tipo Aguaplast, aunque la mejor sin duda del mercado es de la marca Adoral y se llama ENDUIT RENOVACIÓN. Te podrías haber ahorrado el quitar el gotelé, ya que esta masilla esta ideada para no tener que lijar aplicar directamente sobre gotelé y dejar lisa la pared. No es necesario preparar la pared con un fijador y nunca se debe aplicar yeso como masilla ya que no tiene la misma consistencia.
Bueno lo de quitar el gotelé es rapido en unas dos o tres horas he quitado el gotelé de toda la habitación menos el techo, lo que si se monta mucho guarreo, yo tenia pensado que lo de cubrir el gotelé era para cuando ya habíamos pintado con plástica y era muy engorroso entonces quitar. Así que que me recomiendas que el techo lo cubra o que quite el gotelé. ¿Por qué no se puede echar yeso porque tira antes y es menos moldeable?
Si tienes facilidad para quitar el gotelé, te recomiendo que sigas con tu método. Pero lo normal es quitarlo con la masilla tipo Enduit Renovación Adoral. El yeso no sirve para tapar gotelé si se el gotelé está plastificado ya que no tiene adherencia sobre superficies sin poro.
Una ultima pregunta, una vez alisado a llana y lijado, antes de dar la pintura definitiva se le puede dar una mano de pintura blanca para ver los desperfectos o sea para ver realmente si la pared queda bien, ¿si es a si que tipo de pintura se le daría temple? Por si no quedara bien poderle dar un repaso con el acuaplast. ¿Habría qué utilizar tapa poros tipo akil antes de darle la pintura plástica definitiva?
Si le puedes dar una mano de pintura plástica mejor que de temple, pero no es necesario ya que los desperfectos los verás sin necesidad de pintar.
Es muy importante que la pintura que utilices sea mate cero, es decir, que no tenga ningún tipo de lustre para disimular los desperfectos. Te recomendaría el mate extra de Pinturas Adoral por calidad y acabados.
Respuesta
Puedes aplicar fijador al agua mezclado con pintura plástica para la primera mano siempre que apliques luego aguaplast ya que el yeso no casa bien con la pintura.
Lo ideal es que utilices aguaplast o algo similar una vez hayas aplicado el fijador al agua mezclado con pintura plástica.
Respuesta
Le puedes dar una mano de fijador aunque aplicando directamente una mano con pintura mate de buena calidad, tienes bastante.