Quitar el gotelé plástico

Me gustaría que me asesorarais sobre como quitar el gotelé o estucado plástico de forma manual ya que con pasta para alisarlo se me hace de que es muy cara.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes varias opciones ofrecidas por fabricantes :

1- Decapantes de pinturas plásticas : Con este sistema lo que haces es eliminar la pintura plástica que "protege" ya que el gotelé en "bruto" se elimina simplemente con agua y espátula. Eso sí, luego te tocará lijar para igualar y utilizar masilla para reparar los desperfectos de la espátula.

2.- Disimularlo : Existen pinturas de efectos decorativos pensadas para "Disimular" el gotelé, hay de varios acabados aunque básicamente crean un efecto moteado que disimula el relieve del gotelé.

3.- Taparlo : También hay varios productos para taparlo, básicamente es una masilla aditivada de forma que se puede extender con rodillo y que presenta un alisado más sencillo de lo normal. Así mismo suelo presentar un lijado fácil.

Te recomiendo que pases por ejemplo por un bricor donde podrás encontrar los tres productos que te comento.

Otra opción es pasarte por una tienda de pinturas, por ejemplo, se que Pinturas Jafep dispone de los tres productos que te acabo de comentar. Te dejo un artículo del fabricante relacionado con el tema.

Y aquí tienes un video para quitarlo y otro video de taparlo.

Respuesta
-1

Para quitar el gotelé sin pasta es muy complicado, no imposible, pero es un trabajo muy laborioso y el resultado puede no quedar muy fino, porque tienes que lijarlo todo a ojo de buen cubero, tardarás muchísimo a menos que tengas una lijadora profesional y le pongas lijas de grano grueso hasta que mates la gota y luego grano fino para terminar. Pero aún así es un trabajo muy laborioso. Desde luego nunca se hace así, si lo intentas ya me contarás que tal.