Sobre maderas...

Tengo una preguntilla que para ti será fácil, seguro. El caso es que tengo una casa antigua con una gran escalera de madera que se pintó hace décadas y hay que volverla a pintar, pero es muy grande y lijarla me supondrá un trabajo bastante importante, por lo que querría saber si hay algún producto químico que quite la pintura de forma relativamente sencilla sin dañar la madera.

1 respuesta

Respuesta
La finalidad del lijado y el decapado son diferentes el primero permite quitar la siciedad superficial de la madera y abrir el poro de la misma para aplicar sucesivas manos de pintura, con lo que la aplicación resulta más idónea y en cuanto al decapado se utiliza cuando la madera está pintada con esmalte y se intenta dejar lo más virgen posible para aplicarle cual tipo de xiladecor o barniz.
Mi consejo es que si tienes la escalera pintada con esmalte la lijes lo mejor posible con lijadora y esponjas de lija le quites bien el polvo le apliques una mano de selladora y dos de esmalte del color que prefieras, si la tienes pintada con barniz el mismo proceso delijado y le aplicas dos manos de barniz preferiblemente de parqué en los escalones.
Perdona mi torpeza, pero es que no estoy seguro de haber entendido muy bien lo que es el "decapado", ¿Acaso es a lo que yo me refería de ese producto químico para quitar la pintura o el esmalte que ya tenía la escalera? Y si es esto, ¿Por qué es mejor opción el lijado?
Una vez más te agradezco tu anteción.
J_Harker
¿Cuándo la madera está pintada con esmalte aunque este esté viejo y polvoriento es mejor lijar siempre que tu idea sea pintar la madera con esmalte, Porque? Porque cuando tu tienes que esmaltar madera virgen el proceso normal es aplicar dos manos de selladora y dos de esmalte, ¿si ya tienes esmalte en la madera y quieres contyinuar con el mismo tipo de material para que quieres sacarlo? Otra cosa sería que quisies dar tinte o barniz a la madera esmaltada con lo que por narices tendrías que intentar quitar todo el esmalte, cosa por otra parte bastante más difícil de lo que la gente cree por mucho decapante que se utilice.