Proceso para pintar un mueble de madera

Me gustaría me indicara el proceso para
Pintar un mueble nuevo, osea lo primero dar lija (cual)dar material, lija y terminación pero que utilizar # de lija
Bueno lo que me pueda ayudar es para muebles de oficinas

1 respuesta

Respuesta
Como profesional de la pintura te contesto. Si es un mueble nuevo, que ya viene acabado de fabrica, lo primero que tienes que hacer es lijarlo con una lija de grano medio, (en las tiendas de pintura venden esponjillas de lija, de distintos grosores de grano) aplicar una capa de selladora, a todo el mueble con un rodipin de esponja (venden en tiendas de pintura)y cuando esté seco volver a lijarlo, pero con una esponjilla de grano fino. Finalmente te aconsejo que para el acabado utilices un esmalte laca, tipo TITANLAK, es de poliuretano de un componente y es duro y resistente. Este aplicas dos capas, si necesitas una tercera, aplícala también. Y entre capa y capa una vez seca, líjalo con una esponjilla de grano muy fino, evitando rallar el esmalte, haciéndolo suavemente, solamente esto es para eliminar posibles granos de polvo.